elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular califica como “decepcionantes” las cifras de ocupación en los puentes de Octubre

    Los datos que reflejan la ocupación hotelera en la Playa de Gandia durante el puente del 9 al 12 de Octubre así como el de Todos los Santos son muy negativos. Guillermo Barber, asesor del Grupo Municipal Popular ha afirmado que mientras en otras localidades cercanas a Gandia el índice de ocupación ha sido “envidiable” en nuestra ciudad ha sido “decepcionante”. Según Barber “estos resultados son fruto de una nula política turística, donde los socialistas están dejando perder demasiados trenes y los trabajadores y emprendedores de Gandia son los que están pagando las consecuencias”. El popular ha querido destacar que el sector servicios es un sector que en una época de crisis como la que estamos atravesando debería ayudar a paliar las cifras del paro, sin embargo nos encontramos con una de las mejores playas del Mediterráneo vacía. “Queremos que los ciudadanos tengan claro que si nuestra playa está vacía es por la desidia del Partido Socialista que lleva gobernando 28 años y no han sabido ni promocionar ni gestionar nuestro turismo” ha afirmado Barber.

    Hosteleros y propietarios de establecimientos de la playa han querido trasladar a los populares su malestar ante la pasividad del Gobierno Municipal. Después de una temporada estival floja, estos comerciantes ven como el Gobierno no activa políticas turísticas que atraigan a visitantes en los puentes o fines de semana. “La falta de planificación y la ineficacia de los socialistas llevará a la ruina a todos los que trabajan en nuestra playa” ha declarado el popular. Barber ha querido resaltar que mientras el Gobierno Municipal se ha gastado más de 200.000 euros en un crucero el resultado de los puentes de Octubre ha sido más que trágico: “La playa de Gandia es un paciente que se está muriendo”. El asesor popular también ha valorado la página web, que ha calificado como “incompleta” donde no se dispone de siquiera de un calendario de actividades, en contrapunto con otras webs de ciudades como Valencia donde se especifica en su web más de 250 eventos para el mes de Octubre, haciéndola más atractiva para el posible visitante.

    Guillermo Barber ha explicado que el Patronato de Turismo, encargado de la comercialización de Gandia como destino turístico, no se reúne ni toma decisiones desde hace más de un año. Barber se ha preguntado cómo es posible que el cuarto destino turístico no comercialice su producto. Barber ha querido recordar que desde que funciona Protur tan sólo se ha contabilizado una reserva. “La pasividad de nuestro gobierno nos perjudica ya que perdemos cuota de mercado que están absorbiendo otros destinos que sí están haciendo los deberes. Estamos hartos de promesas vacías como la de los trenes lanzadera, que ni están ni se les espera” ha afirmado el popular. Barber ha explicado que los contactos con los ingleses y alemanes anunciados por la concejalía de turismo no han dado ningún resultado, como se ha podido comprobar.

    “La riqueza y el empleo se consigue con ocupación, hoteles a pleno rendimiento con las plantillas completas, restaurantes funcionando, el gremio hostelero trabajando y el comercio abierto” ha concluido Barber.

    En la misma línea se ha pronunciado la Concejal Popular Lola Moncho, quién ha criticado duramente la gestión turística del Gobierno Municipal. La edil ha asegurado que en cuanto el Partido Popular asuma el Gobierno se realizarán una serie de actuaciones inmediatas tanto de promoción como de gestión, creando estructuras que hagan posible un desarrollo necesario para llevar a cabo un proyecto que desde hace años necesita Gandia. “Desde el Partido Popular apostamos de manera decisiva por un sector clave en el desarrollo económico de Gandia, generador de riqueza y empleo, y por ello estamos en permanente contacto con el sector empresarial” ha afirmado la concejal. Lola Moncho ha destacado que en breve el AVE llegará a Valencia, contando con un flujo aproximado de 3.600.000 personas al año, visitantes en potencia que deberían sentirse atraídos a visitar nuestra ciudad ya sea como turistas o para hacer negocios. Moncho ha asegurado que desde el Grupo Municipal Popular se han elaborado diferentes propuestas y estrategias encaminadas a aprovechar un mercado potencial como es Madrid. La popular ha destacado que “la apuesta del Partido Popular por el turismo será absoluta”.

    Subir