elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “JJSS ha preferido defender los intereses de la SGAE a los intereses de los jóvenes”

    Noves Generacions Gandia muestra su satisfacción tras conocer la resolución judicial del Tribunal de Justicia de la UE en la que declara ilegal el canon digital aprobado por el ejecutivo socialista de Zapatero.

    Cabe recordar que tras la aprobación del polémico canon, NNGG Gandia inició una campaña de recogida de firmas y de información a la ciudadanía sobre lo que suponía este canon así como de las consecuencias económicas que iba a tener para los consumidores, especialmente los más jóvenes.

    Para el Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, “esta sentencia nos da la razón cuando asegurábamos que esta medida no sólo no era justa sino que además era ilegal”. Soler ha asegurado que “iniciamos ya hace un par de años la campaña que nos llevó a editar folletos informativos así como a recoger firmas en contra del canon digital”.

    Para Soler ha quedado revelada una vez más ”la posición falsa e hipócrita que el PSOE y en especial sus juventudes han tenido en este tema ya que, sabiendo que era una medida que perjudicaba notablemente a la juventud han mirado para otro lado, han preferido defender los intereses de la SGAE antes que los intereses de los jóvenes”.

    “Al final la justicia ha dado la razón a NNGG y al PP, por eso continuaremos defendiendo aquello que consideramos justo para los jóvenes de esta ciudad” ha añadido Soler.

    En total se han cifrado en más de 100 millones de euros los beneficios que se embolsó la SGAE cobrando el canon digital, es por ello que desde NNGG se pide que “se estudie la forma de devolución de esta importante cantidad”.

    Cabe recordar que el Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado contra la ley por gravar 'indiscriminadamente' a CDs, DVDs y MPs . Entre otras cosas ha argumentado su decisión en que "la aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la directiva europea sobre los derechos de autor.”

    El canon digital es una de las grandes fuentes de financiación de la SGAE desde que en 2003 el Gobierno Aznar amplió el canon digital a los CDs y DVDs y, en 2006, el de José Luis Rodríguez Zapatero hizo lo mismo con las grabadoras, los MP3, MP4 y los teléfonos móviles capaces de almacenar o reproducir música.

     

    Subir