elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Barber: “La Generalitat apoya a Gandia otorgándole 16 millones de euros”

  • El Secretario General del Partido Popular de Gandia afirma que la Generalitat Valenciana está demostrando su apoyo a esta ciudad al otorgar los 16 millones del Plan Confianza

El Secretario General del Partido Popular de Gandia Guillermo Barber ha querido reiterar el apoyo mostrado por la Generalitat Valenciana en nuestra ciudad. Barber ha matizado que la Generalitat ha destinado 16 millones de euros para el proyecto del tranvía.

Guillermo Barber ha señalado que ninguna ciudad europea del tamaño de Gandia ha optado por el tranvía como medio de transporte público por ser inviable social y económicamente. En el caso de la Comunitat Valenciana, los municipios que cuentan con un tranvía son capitales de provincia y su área metropolitana con más de 75 millones de desplazamientos anuales, lo que favorece su viabilidad económica. El popular ha expuesto el caso de Castellón, que descartó el tranvía en favor de autobuses eléctricos, pese a tener el doble de desplazamientos que Gandia.

“Desde la Generalitat Valenciana han desaconsejado continuamente la construcción del tranvía por las cifras y datos de los que disponen, aunque en ningún momento se han negado a dar los 16 millones de euros” ha afirmado Barber. Según el secretario de los populares “una ciudad como Gandia no está preparada para asumir el gasto que supondrá este medio de transporte urbano ya que es materialmente imposible contar con los 2 millones de usuarios al año previstos para que este proyecto sea viable económicamente”.

Subir