elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia se hace fuerte lejos del Olagüe y encadena tres partidos consecutivos sin perder

    Dos salidas, dos victorias. El CF Gandia cuenta sus desplazamientos por victorias y, lo que es más importante, ante rivales directos para la permanencia. El Teruel y el Alzira, recién ascendidos a 2ªB como los gandienses, ya han probado la efectividad de los hombres de Vicente Medina a domicilio. Una victoria que permite que los de la Safor encadenen tres partidos seguidos sin perder y se coloquen en la zona tranquila de la tabla.

    Los gandienses fueron superiores a los alzireños desde el primer minuto de juego. Los de Medina trabajaron durante toda la semana la presión en la salida del balón del contrario y el trabajo dio sus frutos. El Alzira no conseguía sacar el balón y durante los primeros 20 minutos el esférico apenas tocó el medio campo de los gandienses.

    A pesar del dominio visitante y las recuperaciones en la presión, la delantera gandiense, a la que volvía Floro tras dos jornadas en el banquillo, tenía la pólvora mojada y no lograba generar claras ocasiones de gol. Algo que sí que consiguieron los puntas azulgranas en dos ocasiones. La primera, en el minuto 20, que sirvió para despertar al equipo de Jero López, que pudo así deshacerse de la presión inicial.

    La ocasión más clara la dispuso Rubén Pérez por parte del Alzira. Un buen centro desde la izquierda lo remataba el jugador local y el esférico salió rozando el palo. Corría el minuto 43 y la primera mitad ya no daba para más.

    En la reanudación, el juego de ambos equipos siguió igual que en la primera mitad: el Alzira trataba de sacar el balón jugando y la buena presión de la línea atacante de los blanquiazules

    rompía el juego local. En una de esas recuperaciones, en el minuto 51, Floro logró adentrarse en el área local sorteando a cuantos rivales le salieron al paso y, ya dentro del área, fue zancadilleado por un defensa local. El colegiado no lo dudó a pesar de las críticas de la parroquia local y señaló los 11 metros. Fue el propio Floro el que anotó el 0-1.

    El gol despertó a los azulgrana, que se lanzaron al ataque en busca del empate. Un empate que llegó en el minuto 63 merced a una jugada a balón parado. La falta lateral fue despejada por San Julián y Ruano, desde fuera del área, lograba enganchar un fuerte disparo raso que entró en la meta de Reguero pegado al poste izquierdo.

    Tras el empate, los hombres de Jero López se vinieron arriba en busca de la remontada, pero el CF Gandia, muy bien plantado en el campo, salía muy bien a la contra. En una de esas, apenas un minuto después del gol del empate, Carrillo, que acababa de entrar en el campo, tuvo una inmejorable ocasión de gol. Aún tendría otra el de Xeraco ya con el 1-2 en el marcador, pero, a pesar de su buena actuación, no fue su mejor día de cara a puerta.

    El definitivo 1-2 llegó en el minuto 68, con la UD Alzira buscando el gol de la victoria y con una buena contra que culminó Álvaro Rosa con un sutil toque que entró suavemente en la puerta de Sito. Desde ahí hasta el final, el Alzira se volcó en la meta visitante y los blanquiazules buscaron la sentencia a la contra. Pero el marcador ya no se movería y los puntos volaron hacia Gandia.

    Al finalizar el encuentro, Medina aplaudió el trabajo de sus jugadores y valoró la importancia de mantener un bloque unido en el que los jugadores no se sientan titulares ni suplentes. Desde luego, los cambios han jugado un papel muy importante para los de la Safor en los últimos encuentros. Medina también destacó el hecho de haber conseguido dos importantes victorias a domicilio ante equipos que, teóricamente, serán rivales directos en la lucha por la permanencia.

    Este próximo miércoles vuelve la competición para el CF Gandia, que volverá a jugar lejos del Olagüe ante el Orihuela en Los Arcos. Los alicantinos también llegarán al partido en muy buena situación tras empatar en el difícil campo del Alcoyano y conseguir así mantenerse invictos en el arranque liguero, tras dos victorias y dos empates.

    UD Alzira: Sito, Pulga, Javi Moreno, David Fas, Ruén Pérez (Tino, min. 82), Ruano, Rafa Gimeno, Ballester (Edu Silva, min. 60), Amarilla, Pablo Vidal y Pepe Castells (Pucho, min. 82).
    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Garrido, Floro (Nacho Verdes, min. 78), San Julián, Eztieder (Omar, min. 70), Hernández, Rubén Sánchez (Carrillo, min. 63), Álvaro Rosa y Cristian.
    Goles:
    0-1: min. 51. Floro de penalti.
    1-1: min. 63. Ruano de tiro raso desde fuera del área tras un rechace.
    1-2: min. 68. Álvaro culmina una buena jugada a la contra.
    Árbitro: Navarro Fuente, asistido en las bandas por Tristante Menor y Frutos Orenes, del colegio murciano. Arbitraje muy casero y protestado. La jugada clave fue el penalti a Floro en el minuto 51, muy protestado por los locales. Amonestó al local Edu Silva y a los visitantes Romera, Floro, San Julián, Hernández, Cristian y Carrillo.
    Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ª división B disputado en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante una 600 personas.

     

    Subir