elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia y la UD Alzira repiten derbi en 2ªB casi una década después

    El CF Gandia juega mañana sábado a las 19 horas en el Luis Suñer Picó de Alzira el primero de dos encuentros consecutivos lejos del Guillermo Olagüe. Los de Vicente Medina reeditarán un derbi que se retomó el año pasado después de muchas temporadas sin coincidir ambos equipos en la misma categoría pero que, en esta ocasión, les medirá en 2ªB, una categoría en la que ambos clubes han vivido momentos importantes.

    Los blanquiazules viajan a Alzira, uno de los desplazamientos más cortos de la temporada junto con el de Dénia, con las ausencias del central Jonathan por sanción y el centrocampista Miñana por lesión. Por el contrario, Medina recupera, tras perderse las tres primeras jornadas de liga, al central San Julián, uno de los pulmones del equipo que está llamado a ser protagonista en la plantilla durante esta temporada.

    Los gandienses llegan a este partido en una situación tranquila tras haber conocido ya los tres signos posibles: derrota, victoria y empate, en este orden. Unos resultados que les han situado en mitad de la clasificación con 4 puntos. Por el contrario, los de la capital de la Ribera llegan sin conocer la victoria, con dos puntos en su casillero cosechados con sendos empates ante el Teruel como local en la primera jornada y ante el Orihuela como visitante en la tercera.

    Jero López, entrenador de los azulgrana, tendrá la importante baja en el encuentro de un ex jugador blanquiazul, Cristian Vidal. El lateral izquierdo fue expulsado en Orihuela por doble amonestación y causará baja en el carril izquierdo alcireño.

    Ambos conjuntos se enfrentaron la pasada temporada con dos victorias gandienses. Primero jugaron en Gandia en la jornada 10, con victoria local por 2-1. Ya en la recta final de la temporada y con ambos equipos luchando por ganar la liga y meterse en promoción, los hombres que entonces dirigía Toni Seligrat cosecharon una importantísima victoria en tierras riberenses al imponerse por 1-3. Dos resultados que, al final de liga, proclamaron campeón de la categoría al CF Gandia por diferencia de goles.

    Los dos equipos valencianos acabaron subiendo a 2ªB y han vivido una pretemporada marcada por las dificultades económicas. Aún así, ambos han confeccionado plantillas muy competitivas. En Alzira destacaron los fichajes de Pulga y Castelló, dos jugadores con mucha pólvora en el ataque azulgrana.

    Pero los dos históricos equipos valencianos ya se enfrentaron en 2ªB muchos años antes. La última edición del derbi en la división de bronce del fútbol español fue en la temporada 2000-2001 con victoria local por 1-0. Aquella temporada, los blanquiazules descendieron a 3ª. La última victoria gandiense en Alzira se remonta a la temporada 1991-1992 con el mismo resultado que el año pasado: 1-3 para los de la Safor.

    Subir