elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV forma a especialistas en redes certificados por Cysco Systems

El Campus de Gandia de la UPV forma a especialistas en redes certificados por Cysco Systems
  • Numerosos proyectos públicos de redes informáticas requieren que los adjudicatarios tengan las acreditaciones CCNA de Cysco Systems

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia imparte del 1 de octubre al 30 de abril el curso Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores, que permite obtener cuatro certificaciones CCNA avaladas por la empresa Cysco Systems. Estas acreditaciones son muy valoradas por las empresas, ya que son muchos los proyectos públicos de redes informáticas que exigen a las empresas adjudicatarias contar en su plantilla con personal altamente cualificado y certificado por Cysco.

Toda la infomación sobre el curso de Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores, está disponible en la web www.cfp.upv.es.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse en cualquiera de los cuatro módulos que componen el curso de de manera individual, con la salvedad de que el tercer módulo sólo puede realizarse si se ha cursado previamente el segundo y el cuarto módulo sólo puede cursarse si previamente se ha cursado el segundo y el tercero. Los módulos individuales permiten acceder a certificaciones Cysco de diferentes niveles.

Estos módulos pueden ser bonificados con cargo a los créditos que para formación continua disponen las empresas, de forma que resulte gratuito para la empresa.

Para poder acceder al curso es imprescindible ser titulado/a universitario/a o profesional con nivel de acceso a la universidad, COU o FP-II o equivalente con al menos 3 años de experiencia en la temática relacionada con el curso.

Contenidos específicos
Para obtener el título de especialista Universitario se deberán haber cursado al menos 250 horas de las 300 que se ofertan. Los módulos se imparten los viernes por la tarde y sábados por la mañana principalmente.

Sus características son las que se detallan a continuación:

1. Ordenadores, sistemas operativos de red y seguridad informática (50 horas presenciales, corresponde con el Curso IT Essentials de Cisco Systems Inc.), del 1/10/2010 al 5/11/2010.

2. Redes de Ordenadores (100 horas presenciales, corresponde con los cursos CCNA
1 + CCNA 2 de Cisco Systems Inc.), del 6/11/2010 al 7/01/2011.

3. Redes Conmutadas y redes de Área Extensa (100 horas presenciales, corresponde con los cursos CCNA 3 + CCNA 4 de Cisco Systems Inc.), del 8/01/2011 al 25/03/2011.

4. Seguridad en la infraestructura de red (50 horas presenciales, corresponde con el Curso CCNA Security de Cisco Systems Inc.), del 26/03/2011 al 30/04/2011.

Subir