elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia suma su primer punto como local tras un buen partido ante el Alacant

    El CF Gandia ha estrenado esta jornada su casillero de puntos como local tras empatar a uno ante el Alacant en un partido en el que, a pesar de empezar perdiendo, los hombres de Vicente Medina supieron reaccionar a tiempo y pudieron haberse llevado los tres puntos en unos magníficos 20 minutos de la primera mitad.

    Tras la victoria en Teruel, había ánimos de ver a los blanquiazules en su campo. El proyecto de Medina coge cada vez más forma y la gente estaba ilusionada en conseguir la primera victoria como local. Pero las cosas no empezaron bien, y el dominio visitante en los primeros minutos se tradujo en un gol de Serramitja a los ocho minutos tras rematar un centro desde la banda izquierda atacante. Un gol que ponía el partido cuesta arriba pero que, al mismo tiempo, sirvió para espavilar a los locales.

    Los blanquiazules comenzaron a quitarse de encima la prsión y a generar peligro, hasta que en el minuto 22, Mauro gozó de un mano a mano con Alberto que desaprovechó. Pero del saque de esquina volvió a sacar petróleo el Gandia. Volvió a ser Jonathan , que ya marcó el primero gol oficial de la temporada en el partido de copa ante el Sant Andreu, quien puso las tablas en el marcador. Y es que este CF Gandia cada vez funciona mejor a balón parado.

    Tras el gol, vinieron los mejores minutos que se le han visto al CF Gandia en esta temporada. 20 minutos vibrantes en los que los locales pudieron darle la vuelta al marcador pero se encontraron con un inspirado Alberto que atajó las opciones de remontada.

    Y así se llegó al descanso, con un CF Gandia volcado buscando el gol que le pusieroa por delante y un Alacant que veía como se le podía escapar la renta que había conseguido a los pocos minutos del choque. Pero en la segunda mitad el guión cambió. El CF Gandia no salió tan enchufado como en los últimos compases del primer acto y ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del esférico.

    El cambio de Mauro por Floro dio nuevos aires al ataque gandiense. Y el 7 de los locales gozó de un par de buenos contraataques que no dieron sus frutos y dejaron el marcador con el definitivo empate a uno. La mala noticia para los gandienses llegó a falta de cinco minutos, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Jonathan por considerar que agredió a un contrario en una disputa del balón.

    Al finalizar el encuentro, Vicente Medina se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres, aunque lamentó las ocasiones perdonadas que pudieron significar el gol de la victoria para los gandienses. El preparador local se quedó con los últimos 20 minutos de la primera mitad y aseguró ue, si el equipo sigue trabajando como hasta ahora, la primera victoria como locales no tardará en llegar.

    De momento, al equipo le esperan ahora dos visitas consecutivas. Primero, a Alzira, donde se enfrentarán al equipo de La Ribera en un partido que, probablemente, se dispute el próximo sábado. Después, jornada entre semana en Orihuela, donde los de Medina se enfrentarán a uno de los equipos que mejor arranque liguero ha protagonizado, con 7 puntos de 9 posibles.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Garrido, Mauro (Floro, min. 60), Eztieder, Hernández, Rubén Sánchez (Carrillo, min. 75), Álvaro Rosas (Omar, min. 81) y Cristian.
    Alacant CF: Alberto, Álex Blanco, Castán, Alcolea (Forte, min. 77), Urrea, Jon Uriarte, Alcántara, Óscar Martínez (Acebal, min. 63), Serramitja, Rubén Martínez (Manzano, min. 83) y Álex García.
    Goles: 0-1: min. 8. Serramicha remata un centro desde la izquierda. 1-1: min. 23. Jonathan remata un saque de esquina.
    Árbitro: Cuesta Ferreiro, asistido por Revuelta Cruzado y Cuesta Ferreiro. Amonestó a los locales Garrido y Hernández y expulsó a Jonathan por roja directa. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Jon Uriarte, Álex García y Acebal. Partido sin muchas dificultades. La jugada más protestada fue la expulsión de Jonathan a falta de 5 minutos.
    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ª división B disputado en el estadio Guillermo Olagüe, que se encuentra con la tribuna inutilizable por una remodelación.

    Subir