elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps contesta a la petición de Orengo en relación al V Centenario

  • El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha delegado a la Conselleria pertinente la audiencia con la delegación de Gandia

El Portavoz Popular Arturo Torró ha anunciado esta mañana que ya se ha recibido contestación por parte del Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en referencia al V Centenario. El Partido Popular ha estado realizando las gestiones oportunas durante el verano y ya se comunicó que la respuesta del Presidente llegaría a principios de septiembre. El Portavoz Popular Arturo Torró ha explicado que el coordinador de Gobierno Alfredo Boix era conocedor de esta respuesta, por lo que el día 1 se adelantaba y anunciaba que Camps seguía sin recibir a la delegación de Gandia con el único objetivo de desprestigiar la figura del Presidente de la Generalitat.

Arturo Torró se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, ya que, según ha explicado, la Generalitat está muy presente en Gandia, invirtiendo más de 100 millones de euros en esta legislatura. Según Torró, Camps no se ha negado en ningún momento a recibir al Alcalde, sino que ha delegado en la Conselleria pertinente para que sea la propia Consellera quien gestione la aportación dentro del presupuesto de la Conselleria de Cultura. El Portavoz Popular ha explicado que en la carta remitida al Alcalde Orengo el Gabinete de la Conselleria de Cultura le brinda la oportunidad de reunirse el próximo mes de Octubre con la Consellera Trinidad Miró, de manera que quedan a la espera de que el gabinete del Alcalde le proponga varias fechas.

El Portavoz Arturo Torró espera que con esta respuesta se despejen las dudas acerca de la implicación de la Generalitat Valenciana, presidida por Francisco Camps: “Queda demostrado que la Generalita Valenciana respalda la celebración del V Centenario, y no sólo la Generalitat, sino que la Diputación de Valencia también ha colaborado”.

Subir