elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “Esperamos que este Gobierno reflexione y pida un plan de viabilidad”

  • El Portavoz Popular le pide responsabilidad y prudencia al Gobierno Municipal y que pida un plan de viabilidad del tranvía para saber su rentabilidad

El Portavoz Popular Arturo Torró le ha pedido al Gobierno Municipal un plan de viabilidad para saber a ciencia cierta la rentabilidad del tranvía, ya que es un proyecto en el que se va a invertir una suma importante de dinero. Para el popular es necesario, antes de realizar un proyecto como este, saber cuál será el coste real, así como la rentabilidad del mismo:”hay que tener prudencia y ser muy responsables, pensar por encima de todos en los ciudadanos e invertir su dinero en proyectos que realmente sean útiles y necesarios”. Por ello el grupo municipal popular presentará una moción sobre este tema en el próximo pleno. Arturo Torró ha querido dejar claro que desde su grupo municipal son los primeros que quieren unir el Grao y Gandia, pero con otro tipo de transporte, más moderno y económico. También ha recordado que son los mismos socialistas los que hicieron que hubiera una separación entre el Grao y Gandia, los mismo que llevan 28 años en el poder y la única solución que se les ha ocurrido ha sido el tranvía. Si el proyecto es tan bueno y rentable, Arturo Torró no se explica por qué se niegan a pedir el plan de viabilidad a 2 o 3 empresas.

Arturo Torró ha explicado también que desde su Grupo Municipal no comparten el modelo de gestión de la Empresa Mixta. Según Torró no se explican como en el pliego de salida el Ayuntamiento se reserve del 35% al 49% de participación: “lo normal cuando uno forma sociedad es pedir el 51% de participación, y más cuando es el propio Ayuntamiento quién pone a los clientes. Resulta ilógico quedar en inferioridad, ante cualquier problema necesitamos tener poder y capacidad de decisión”. Además, Torró ha incidido en que la concesión es a 25 años, por lo que se deben dejar bien claras las bases: “dentro de unos años no sabemos quién gobernará así que es necesario dejar unos cimientos de futuro”.

El Consejo de Administración es otro de los puntos que el popular no ven claro, ya que nadie le ha informado por quién estará formado. Para los populares es importante que la oposición esté dentro del Consejo de Administración, ya que de esta manera se está representando a todos los ciudadanos: “No vamos a dejar esta ciudad en manos de nadie, el poder de decisión tiene que estar en manos de los vecinos”.

Arturo Torró ha pedido también que conste el los estatutos, pliegos o anexo de la Empresa Mixta una auditoría de 7 dígitos a 31 de Diciembre. En la comisión se dijo por parte del Gobierno Municipal que la auditoría era “lógica y recomendable”, por lo que el Portavoz Popular ha pedido un compromiso firme y que esta medida se haga extensiva a las Empresas Públicas: “lo que es lógico es saber en qué situación está la Empresa, por eso es necesaria la auditoría, y por eso seguimos pidiendo las auditorías en las Empresas Públicas, lo que es recomendable para una también lo es para las otras”.

Subir