elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bien Querida cierra el ciclo de Marquesa Concerts 2010

La Bien Querida cierra el ciclo de Marquesa Concerts 2010
  • La cantante de Bilbao presenta en Gandia su primer disco, Romancero, tras el elogio de la crítica

  • El pop de La Bien Querida recuerda la música de Los Planetas

Después de un mes y cinco actuaciones, Marquesa Concerts se despide con su última cita, que tendrá como protagonista al grupo La Bien Querida. Liderados por la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, este grupo presentará en Gandia su primer álbum, Romancero, este sábado a partir de las 22.30 horas en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

La Bien Querida es el nombre artístico con el que realiza su carrera musical la cantante de Bilbao Ana Fernández-Villaverde. Tras dedicarse unos años a la pintura, en 2005 esta artista decide probar en el mundo de la música animada por Jota, líder de Los Planetas, grupo al que recuerda esta formación en su primer disco. Tras varias maquetas grabadas, en 2009 sale a la luz su primer disco.

En poco tiempo, se ha convertido en uno de los talentos más fulgurantes que ha dado el indie-pop hasta el momento. Incluso ha llegado a ser portada de publicaciones como Mondo Sonoro y ha participado en festivales tan importantes como el Primavera Sound o el FIB de Benicàssim.

Su primer trabajo, Romancero, ha sido elogiado por la crítica, por ejemplo, en la revista Rockdelux, que lo ha calificado como “uno de los mejores de 2009”. Se trata de un trabajo con canciones sencillas pero con unas melodías llenas de belleza y emotividad.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de forma anticipada a través de Servicam, por Internet en la dirección www.servicam.com, o en el teléfono 902 444 300. También se pueden comprar en la taquilla de la Casa de la Marquesa en horario de lunes a sábado de 11 a 13.30 y de 18 a 20 horas. Y el día del concierto, desde una hora antes del espectáculo si todavía quedan entradas.

Subir