elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Badia ofrece un curso de preparaciones de pastelería petit four a profesionales del sector de La Safor

  • El CdT de Gandia acoge este programa formativo que comenzará el próximo lunes

  • El chef que impartirá el curso resultó ganador del mejor croissant artesano de mantequilla

  • El objetivo del curso es dar a conocer diferentes técnicas para de decoración y elaboración de postres en miniatura

La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT L’Alqueria del Duc de Gandia, un curso de Petits fours orientado a la elaboración y decoración de preparaciones de pastelería y confitería de tamaño reducido elaboradas por el prestigioso chef de repostería Albert Badia Roca.

Cabe resaltar que el encargado de impartir el curso, Albert badia Roca, es un reconocido chef pastelero de las prestigiosas pastelerías Badia de Barcelona.

Este programa formativo que comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el martes por la tarde, cuenta con la presencia de este gran profesional, que trabaja en la pastelería ganadora del mejor croissant artesano de mantequilla.

El curso, dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de diferentes técnicas de decoración y elaboración de petits fours.

Los Petits four son preparaciones de pastelería y confitería muy diversas, que tienen en común su tamaño reducido y que se comen de un bocado. Lo primero que se considera como un petit four son los bombones, peladillas, mazapanes, pralinés y frutas confitadas. Pero cabe destacar que en los últimos años están apareciendo otras elaboraciones más imaginativas, obras de arte en miniatura.

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, que uno de los objetivos de la Conselleria es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación.

Subir