elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Gandia, si a día de hoy se celebrasen las elecciones, el PP obtendría la victoria.

  • El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber presenta en rueda de prensa una encuesta en la que el PP aventaja al PSOE de Orengo con 7.5 puntos.

  • “El PP es la única opción de cambio en ésta ciudad”,de ésta manera se ha manifestado el Secretario General del PP de Gandia.

  • La encuesta fue realizada entre los días 19 de abril y 3 de mayo entre 670 personas a pie de calle.

“El PP es la única opción de cambio en ésta ciudad”. De esta manera se ha manifestado el Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, en la presentación de una encuesta realizada por la empresa Sistem Dades en la que si a día de hoy se celebrasen las elecciones, el Partido Popular de Gandia obtendría un 32.7% de los votos, el PSPV-PSOE obtendría un 25.2%, el Bloc Nacionalista Valencià un 4%, Esquerra Unida-Els Verds obtendría un 4%, y por último Plataforma de Gandia obtendría un 3,3% de los votos de los ciudadanos.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta en la encuesta realizada es la valoración que realizan los ciudadanos de los actuales líderes de los partidos con representación en el Ayuntamiento, y así Arturo Torró obtendría un 4,94 le seguiría José Manuel Orengo con un 4,72 le seguiría Josep Miquel Moya con un 4,09  y por último Fernando Mut con un 4,05.

En la encuesta realizada, los populares también han querido saber las valoraciones que ofrecen los ciudadanos a los peores defectos que puede tener un Alcalde y así con un 39,1% de los encuestados dice que el peor defecto que puede tener un alcalde es crear un endeudamiento excesivo,  con un 31,5% le sigue que sea un mal gestor, con un 23,0% que tenga un mal equipo de gobierno,  y por último con un 4,3% que tenga mala imagen pública.

Por el contrario la encuesta también revela cuáles son las virtudes que valoran los ciudadanos de un alcalde y así con un 35,2%  valoran que sea un buen gestor, con un 23,1% valoran que sea cercano a la gente,  un 21,6% valoran que entre las virtudes de un buen alcalde ha de estar que dinamice las políticas sociales,  y por último un16,6% valora a un alcalde que dinamice las políticas económicas.

Y así Barber, ha querido destacar que “queremos lanzar un mensaje de esperanza y de ilusión a todos los que confiaron en el Partido Popular de Gandia y a quienes no lo hicieron también, de que el cambio en ésta ciudad es posible”, continúa diciendo el Secretario General del PP, “el PP de Gandia está preparado para gobernar y es el único que puede acabar con la política de despilfarro, de endeudamiento y de amiguismo de los socialistas en nuestra ciudad”.

Y así a juicio de Barber “el gobierno del socialista Orengo es un gobierno desgastado, sin ideas y lo que es peor, los ciudadanos ya no confían en Orengo para sacarnos de ésta situación, porque Orengo ha endeudado nuestra ciudad hasta situarla la séptima más endeudada de España, es un mal gestor por su política de despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos y tiene un pésimo equipo de gobierno”.

Por todo ello, el Secretario General de los populares en Gandia, Guillermo Barber ha querido remarcar que “hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que el PP de Gandia es una opción de futuro y de esperanza; el Partido Popular de Gandia es la única opción de cambio en nuestra ciudad”.

Subir