elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación teatral de la Sala B despide la temporada con un espectáculo del proyecto Alcover sobre el Alzheimer

La programación teatral de la Sala B despide la temporada con un espectáculo del proyecto Alcover sobre el Alzheimer
  • El espectáculo se realizará en un nuevo horario, avanzándose una hora al horario habitual (pasa de las 21.30 a les 20.30 horas)

La proximidad del verano provoca que la programación cultural de la ciudad comience a disminuir poco a poco. Esta semana se despide hasta el otoño la programación teatral de la Sala B del Teatre Serrano, y lo hace con un espectáculo del proyecto Alcover que trata sobre la enfermedad del Alzheimer. Se trata de Volem anar al Tibidabo, de la compañía FlyHard. La cita es mañana jueves y con horario nuevo: a las 20.30 horas. El precio de las localidades es de 8 euros la normal y 6 euros la reducida.

El espectáculo trata de dos hermanas de veintitantos años que reciben la noticia de que su madre sufre Alzheimer. Desde el primer momento, tienen claro su objetivo: que su madre y su padre sean felices a pesar de las circunstancias. Y eso pasa por esconderle a la madre la enfermedad que padece, pero también escondérsela a su padre. Pero poco a poco, los obstáculos irán apareciendo y ellas tendrán que ir solucionándolos como puedan, tal vez con inmadurez, pero siempre movidas por el amor hacia sus progenitores.

Desde su constitución en 2005, FlyHard produce todos los espectáculos con Jordi Casanovas como director y dramaturgo. Pero de un tiempo a esta parte, la productora ha comenzado a trabajar también con textos de otros autores catalanes contemporáneos, que resultan interesantes por su valor de riesgo, como es el caso de esta obra de Cristina Clemente que habla sobre la enfermedad del Alzheimer y las relaciones familiares.

Un año más de proyecto Alcover
Una vez más, el Teatre Serrano acoge un espectáculo de los que forman parte del proyecto Alcover. Esta es una iniciativa que se realiza año tras año en los territorios de habla catalana y que pretende acercar a cada territorio de esta legua, el teatro de los otros dos territorios. Así, cada año, el proyecto Alcover está formado por un montaje valenciano, uno catalán y otro balear.

Subir