elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La última conferencia del antiguo egipto tiene como protagonista a Cleopatra

La última conferencia del antiguo egipto tiene como protagonista a Cleopatra
    La tercera edición del Ciclo de Conferencias del Antiguo Egipto llega a su finalización el próximo lunes. Para finalizar con esta exitosa edición, el egiptólogo gandiense José Lull ha elegido la enigmática figura de Cleopatra como protagonista. La última cita con la historia egipcia será el próximo lunes 10 de mayo a partir de las 20.30 horas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós con entrada libre.

    Con esta conferencia, los asistentes podrán conocer más sobre Cleopatra VII, la última reina de Egipto, con la que finalizó trágicamente la dinastía que había llegado a Egipto de la mano de uno de los generales de Alejandro Magno. Intrigas, traiciones y asesinatos rodearon, de principio a fin, esta dinastía, que tuvo en su última reina a una mujer inteligente, que quiso buscar una nueva edad de oro para Egipto.

    Los poderosos Juli César y Marco Antonio quedaron enamorados de la egipcia y Cleopatra vio en ellos la oportunidad de recuperar el poder de Egipto. Pero todos sus planes quedaron truncados con la derrota naval de Àccium ante Augusto. Tras su muerte, por suicidio, la reina egipcia se convirtió en una figura legendaria.

    Subir