elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellería sigue sin noticias de Simancas

  • El Gobierno Municipal sigue sin entregar la documentación a la Consellería para recibir la subvención de 6 millones de euros que podría recibir Simancas

El Grupo Municipal Popular advirtió el pasado 26 de febrero que el Gobierno Municipal no había entregado la documentación requerida por la Consellería para obtener una subvención para rehabilitar el barrio de Simancas. Desde el Gobierno Municipal se contestó que en una semana estaría presentada esta documentación, y la realidad es que ya todavía a fecha de hoy no se ha presentado ni un documento, con lo que se está dejando perder una subvención de 6 millones de euros.

Clara Carbonell ha explicado que el problema residía en el plan de viabilidad presentado, ya que para ser declarado zona ARUS solamente deben presentar el plan que afecta a las viviendas. Simplemente se trataba de rectificar el plan de viabilidad económica y remitir a la Dirección General de la Vivienda un informe jurídico que detallara el procedimiento a seguir. Carbonell ha apuntado además que “se debería hacer un proceso de información pública porque los vecinos pasan a ser afectados por estas ayudas ya que tiene repercusiones fiscales”.

El portavoz popular Arturo Torró ha resaltado que “a fecha de hoy no ha tramitado ni un solo documento a la Consellería, cosa que nos parece una gran irresponsabilidad”. Para los populares, el gobierno debería preocuparse por conseguir esos 6 millones de euros “porque si no es así esa financiación saldrá de los bancos y eso conlleva más gastos, como los intereses”. El Gobierno Municipal tiene previsto comenzar los derribos en un plazo de 2 meses, sin embargo, Torró ha expresado su preocupación por la gente que todavía está residiendo allí.
Torró ha recordado que desde el Gobierno Municipal se está acusando a los populares de paralizar esa subvención, cuando la realidad es que no se han presentado los papeles necesarios. Para Arturo Torró “se están burlando de la gente, ya está bien de mentir a los ciudadanos. Ellos no han hecho los deberes y acusan al partido popular, cuando justamente fuimos nosotros los que pedimos por favor que se envíe la documentación ya que esta subvención vendría muy bien al barrio de Simancas”. La Consellería está dispuesta a que una vez presentada la documentación, preparar una bilateral con carácter urgente, es decir, que “contrariamente a lo que dice el gobierno municipal la Consellería intenta facilitar la labor y está predispuesta a otorgar dicha subvención”, ha concluido el portavoz popular.


Arturo Torró se ha mostrado muy preocupado por los índices de paro que hacen referencia al mes de Abril. Torró ha destacado que mientras a nivel nacional ha sufrido un descenso del 0,58% respecto al mes anterior, en Gandia ha aumentado un 1,3%. Cabe señalar que en este período está incluido el puente de Semana Santa, que debería haber estabilizado las cifras, ya que estas fechas son muy importantes para el turismo en nuestra ciudad, lo que debería de repercutir en mayor empleo. Arturo Torró ha comentado también que respecto al año anterior la subida es del 12,9%, por lo que “algo está fallando en Gandia, es muy preocupante ya que el desempleo en Gandia sigue subiendo mes a mes. Se está castigando continuamente al turismo, no hay un tejido empresarial y los comercios de Gandia lo están pasando realmente mal”. El portavoz popular ha querido señalar que su grupo municipal está dispuesto a trabajar por la ciudad, “si Orengo no sabe crear empleo que nos deje el área de Promoción Económica y haremos funcionar esta ciudad”.

Subir