elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja

El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja
  • El vallado actual posibilita el acceso durante el fin de semana a vándalos que dejan el patio del colegio en un estado lamentable.

MÁS FOTOS
El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja - (foto 2)
El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja - (foto 3)
El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja - (foto 4)
El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja - (foto 5)
El grupo municipal popular exige al Ayuntamiento que tome medidas para terminar con el vandalismo en el Colegio San Francisco de Borja - (foto 6)
Desde hace 15 años, el colegio Público San Francisco de Borja viene sufriendo actos vandálicos prácticamente todos los fines de semana. Cuando el lunes por la mañana los escolares acceden al centro encuentran en su patio botellas de alcohol rotas, basura, excrementos y orina, pintadas e incluso preservativos.

En dos ocasiones el AMPA del centro se ha reunido con el alcalde para exponerle sus preocupaciones, y la única solución que se ha dado desde el consistorio ha sido que un coche escoba limpie todos los lunes por la mañana el patio del colegio.

Para el grupo municipal popular esta medida resulta insuficiente, porque como han explicado desde el AMPA no se trata sólo de limpiar y recoger la basura, ya que los “vándalos” que entran realizan pintadas y destrozan el equipamiento del patio. El suelo de caucho de la zona infantil está totalmente destrozado, así como las porterías o las escaleras.


El grupo municipal popular exige al ayuntamiento que tome las medidas que sean oportunas para terminar con este tipo de vandalismo y garantizar de esta manera la seguridad de los escolares así como el mantenimiento de las zonas de recreo del colegio.

Subir