elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo afronta sus primeras grandes clásicas del calendario frente a campeones como Contador o “Purito” Rodríguez

Orengo afronta sus primeras grandes clásicas del calendario frente a campeones como Contador o “Purito” Rodríguez
  • El sábado, 3 de abril, la Miguel Induráin en Estella y el miércoles, 7 del mismo, la Clásica de Primavera en Amorevieta

MÁS FOTOS
Orengo afronta sus primeras grandes clásicas del calendario frente a campeones como Contador o “Purito” Rodríguez - (foto 2)
Pascual Orengo tras su buen y satisfactorio papel en la Copa de las Naciones 2010 en Portugal, trigésimo primero en la general, disputará con su equipo, el Burgos 2016, la Clásica Miguel Indurain en la ciudad de este gran campeón, Estella (Navarra), el sábado 3 de abril. La prueba contará con la participación del actual campeón del Tour de France, el madrileño Alberto Contador y el reciente campeón de la Volta a Catalunya, el catalán Joaquim “Purito” Rodríguez.

Orengo y su equipo se concentrarán en el hotel Ciudad de Burgos, sede del equipo, el día 1 de abril, jueves, donde llevarán a cabo una jornada de entrenamiento. Al día siguiente, 2 de abril, Orengo y su equipo partirán hacia la ciudad de Estella donde esperan realizar una buena actuación.

Acabada la carrera y tras una jornada de descanso, Pascual Orengo y sus compañeros de equipo, así como el contingente que lo completa, se desplazarán hasta la ciudad vasca de Amorevieta donde el miércoles, 7 de abril, disputarán otra carrera habitual en el calendario, la Clásica de Primavera.

Sin duda, tanto para Pascual como para el resto de componentes del equipo Burgos 2016, disputar ambas carreras, clásicas de entre las clásicas y con las figuras del ciclismo mundial que se darán cita, es todo un reto y un gran test de cara a consolidar papeles dentro del equipo y de elevar el nivel de competición de sus componentes tanto en el aspecto físico, como en el técnico y mental. “Es muy importante, para ciclistas de élite y neoprofesionales, participar en este tipo de pruebas ya que te enfrentas a figuras de primer orden y ello te lleva a exigirte más a ti mismo”.

Subir