elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres tres horas después de cometer un alunizaje

  • El robo fue grabado desde 8 cámaras de seguridad que había instaladas en el establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a dos hombres de 29 y 34 años de origen español, como presuntos autores de 37 delitos, la mayoría de ellos en interior de vehículos que se encontraban aparcados en garajes de esa localidad. Uno de los hechos se produjo por el método del alunizaje en un establecimiento comercial. 

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del domingo, cuando dos personas accedieron a un establecimiento comercial de Gandía tras empotrar un coche Ford Orión contra el escaparate, para a continuación apoderarse de un televisor de plasma valorado en 1738 euros y dos PDAs valoradas en 808 euros, y huir con el mismo vehículo que posteriormente resultó ser sustraído. 

Tres horas más tarde, los agentes que habían establecido un dispositivo de vigilancia y prevención de este tipo de delitos, observaron a dos hombres bajarse de un coche de la marca Reanult Megane, por lo que tras ser identificados y realizar las comprobaciones oportunas, fueron detenidos como presuntos autores del robo cometido momentos antes.  

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías los consideran también los presuntos autores de otros 36 hechos más, la mayoría de ellos robos en interior de coches, que a su vez se encontraban dentro de garajes, así como de un alunizaje cometido sobre las ocho de la mañana del día 18 de marzo en una cristalería de Gandía, y del robo de dos coches que posteriormente fueron utilizados para los dos alunizaje cometidos. 

Los detenidos, con antecedentes policiales pasaron a disposición judicial.

Subir