elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central presenta la nueva etapa de su tradicional Club de Lectura

    La Biblioteca Central de Gandia retoma mañana, tras unos meses de inactividad, uno de sus clubs con más tradición de la programación que organiza durante el año. Se trata del Club de lectura, que vuelve de la mano de Santiago Díaz Cano como responsable del mismo. La presentación tendrá lugar mañana jueves en el salón de actos de la Biblioteca Central, en el edificio Convent de Sant Roc de la plaza Rei en Jaume, a partir de las 19.30 horas y con entrada libre.

    En su nueva etapa, el Club de lectura quiere continuar siendo un espacio público y abierto para aquellas personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de diferentes obras. A partir de ahora, los miembros del Club se reunirán los últimos jueves de cada mes para poner en común las opiniones de las lecturas propuestas. Para poder participar y ser miembro del Club de lectura, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Central, en la oficina de la primera planta.

    Una novela al estilo valenciano
    En la misma presentación, Díaz Cano realizará la primera propuesta de lectura para el mes de abril, que será la obra Plagis, de Urbà Lozano. La puesta en común de esta lectura tendrá lugar el jueves 22 de abril, a las puertas del Día del Libro. Plagis es una novela con un punto de género policíaco pero, sobre todo, con grandes dosis de ironía y un sentido del humor malicioso muy valenciano. De lectura accesible y divertida esconde, asimismo, una gran cantidad de originalidades y aportaciones literarias de alto nivel.

    Subir