elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Serrano revivirá la música de Nino Bravo con el musical dedicado al cantante valenciano

El Serrano revivirá la música de Nino Bravo con el musical dedicado al cantante valenciano
  • Se ofrecerán un total de cuatro sesiones, dos el miércoles 17 y dos el jueves 18, a las 19.30 y a las 22.30 horas

El Teatre Serrano se viste de gala para recibir uno de los espectáculos más esperados del trimestre en la ciudad. Nino Bravo ¡El musical! llega a Gandia con más del 8’% de las entradas vendidas para las cuatro funciones que se representarán. La ciudad ducal será la segunda valenciana que acogerá este espectáculo tras su paso por València, y cerca de 2.400 espectadores podrán disfrutar de las funciones, todo un récord en el teatro gandiense. El musical tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo a las 19.30 y a las 22.30 horas.

Nunca antes se habían realizado cuatro funciones de un mismo espectáculo, pero el buen ritmo de la venta de entradas de las dos sesiones programadas por el departamento de Políticas Culturales, animó a la productora, Class Music, a proponer la realización de dos funciones más, que también han vendido las localidades a buen ritmo hasta ocupar prácticamente toda la platea. Y es que, aprovechando las fiestas falleras, son muchos los ciudadanos de municipios cercanos a Gandia los que se han animado a disfrutar de esta alternativa tan valenciana a la fiesta fallera.

Las entradas que quedan se venderán hasta el mismo día del espectáculo. Se pueden adquirir en las taquillas del Serrano en su horario habitual: el martes de 19.30 a 21.30 horas. También se pueden adquirir las entradas a través de Servicam, por teléfono al 902 444 300 o en la web www.servicam.com.

Un recorrido por la vida de Nino Bravo
Este exitoso musical pretende realizar un recorrido cronológico por la vida y la carrera artística de este cantante de Aielo de Malferit que murió un 16 de abril de 1973 en un fatídico accidente de tráfico en la localidad de Villarubio. Así, el musical recuerda su memoria a través de imágenes de su ciudad natal y de entrevistas grabadas con personajes que tuvieron una relación directa con el artista. Y, como no, con su música, a través de la interpretación de algunos de los temas musicales más reconocidos del cantante valenciano.

Cuatro cantantes, una banda de músicos en directo, seis bailarinas, un coro y una pantalla gigante, llenarán el escenario del Serrano para revivir uno de los mitos de la música valenciana, cuyos éxitos han perdurado con el paso del tiempo. Y gracias a las nuevas tecnologías, el propio Nino Bravo interpretará, desde la pantalla y con su propia voz, dos de sus canciones más populares.

Este espectáculo producido por Class Music, lejos de buscar imitadores del malogrado intérprete valenciano, pretende homenajearlo recordando los temas que le convirtieron en una de las grandes estrellas musicales del panorama español. Los cuatro cantantes principales, dos masculinos y dos femeninos, aportan, cada uno de ellos, su estilo personal a las canciones de Nino Bravo

Un trabajo con grandes profesionales del espectáculo
Este musical cuenta en su ficha artística y técnica con granes y reconocidos profesionales del mundo del espectáculo. Sin ir más lejos, la realización y la escenografía del proyecto son trabajo de dos clásicos del mundo de la televisión, muy presentes en los inicios de TVE: Fernando Navarrete y Paco Bello (Directísimo, Estudio abierto, Audacia, o Aplauso, entre muchos otros).

Por lo que a los cantantes se refiere, también hay caras conocidas, como Jon Allende, que participó en la edición de Operación Triunfo de 2009, u otras voces experimentadas en el mundo de los musicales como José Vlhondo, María Marín (The Beatles, la leyenda o The best of the 80’s), y Carmen Rodríguez (We will rock you).

Subir