elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de una estafa y una falsificación de moneda en Gandía

  • El detenido presuntamente pretendía pagar dos ordenadores de 1598 euros con una tarjeta falsa

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido el pasado jueves en un comercio de esa localidad, a un hombre de 30 años de origen chino, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación de moneda cometidos momentos antes cuando presuntamente trató de comprar dos ordenadores portátiles con una tarjeta bancaria falsa y se identificó con el pasaporte de otra persona. Los agentes le intervinieron tres tarjetas al parecer falsas y un pasaporte chino.

Al parecer los hechos ocurrieron el pasado jueves a las cinco menos veinte de la tarde, cuando los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala de 091 de que un hombre había intentado pagar con una tarjeta falsa en un establecimiento de Gandía.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes un hombre había intentado de pagar dos ordenadores portátiles por un valor de 1.598 euros con una tarjeta bancaria. Al parecer la tarjeta no había sido aceptada y el sospechoso había tratado de huir, siendo interceptado y retenido por un empleado del establecimiento.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el pasaporte que llevaba no era suyo, ya que pertenecía a otro compatriota, por lo que fue detenido por un presunto delito de estafa en grado de tentativa y falsificación de moneda, al serle intervenidas tres tarjetas bancarias al parecer falsificadas.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Gandía.

Subir