elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Milanés abre el ciclo musical de Veus a la Mediterrània

Pablo Milanés abre el ciclo musical de Veus a la Mediterrània
  • El ciclo traerá a Gandia los próximos dos meses a Maria del Mar Bonet, Nena Venetsanou, Pascal Comelade y Marina Rossell

  • El concierto se celebrará en el Teatre Serrano a partir de las 20.30 horas

Gandia estrena esta semana un ciclo musical especial con motivo de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja. Se trata de Veus a la Mediterrània, que ofrecerá, durante este año varios conciertos de cantautores muy vinculados al mundo mediterráneo. Abre este ciclo el cantautor cubano Pablo Milanés, que cantará en el escenario de la Sala A del Serrano este sábado 20 de febrero a partir de las 20.30 horas. El precio de las localidades es de 12 a 15 euros las normales y de 9 a 12 euros las reducidas.

Este ciclo musical es una de las iniciativas especiales que ha preparado el departamento de Políticas Culturales para la programación del Año Borja. De momento, hay cerradas dos citas más además de la de Pablo Milanés. El próximo mes de marzo visitarán la ciudad las cantautoras Maria del Mar Bonet y la griega Nena Venetsanou, y en el mes de abril, los protagonistas del ciclo serán el francés Pascal Comelade y la catalana Marina Rossell.

Milanés y la Nueva Trova Cubana
Junto con Silvio Rodríguez, Amaury Pérez o Sara González, entre otros, Pablo Milanés fue uno de los miembros fundadores, a finales de los años 60, del movimiento llamado Nueva Trova Cubana. Con el sugerente título de Regalo, Pablo Milanés ha concebido su última producción, que representa un punto de inflexión respecto a sus trabajos más recientes. Autor de temas tan emblemáticos como Yolanda o Yo no te pido, Milanés, en este trabajo, no abandona en ningún momento el aspecto lírico y poético.

Además, en Regalo, todas las músicas y letras son propias del cantautor cubano, algo que permite comprobar un rico universo creativo que revela sus emociones más íntimas. Ahora, el veterano cantautor vuelve a Gandia a presentar este último trabajo suyo en este ciclo que no podía tener un mejor padrino para comenzar.

Subir