elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales

Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales
    MÁS FOTOS
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 2)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 3)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 4)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 5)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 6)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 7)
    Numeroso público participa en la celebración de la “Semana de los Humedales” organizada por el Centro Español de Humedales - (foto 8)

    Desde el Centro Español de Humedales se están llevando a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

    Durante el día de hoy, 3 de febrero, se ha realizado un taller de introducción al anillamiento científico de avifauna marjaleña. A la actividad se han sumado diversos alumnos de educación secundaria de los centros de enseñanza gandienses, así como otras personas interesadas en conocer tanto el gran valor ornitológico de la marjal, como las técnicas que se utilizan para el estudio de aves.

    Ayer martes día 2 de febrero, alumnos del Colegio Les Foies de Gandia, realizaron a lo largo de la mañana una plantación de especies típicas de zonas húmedas. Posteriormente, se llevó a cabo una limpieza de los ullals.

    Las actividades de la semana de los humedales 2010 organizadas por el Centro Español de Humedales concluyen mañana día 4 de febrero con la maratón fotográfica de la marjal. Durante dicha actividad se propondrán una serie de temáticas “sorpresa”, que los participantes tendrán que desarrollar a lo largo de un recorrido por el corredor ecológico de la marjal. Este mismo día se abre la convocatoria del “I Premio Nacional de Fotografía de Humedales-CEHUM”.

    Subir