elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV y el Aula Natura forman al sector turístico para que ‘venda’ el atractivo de la marjal

El Campus de Gandia de la UPV y el Aula Natura forman al sector turístico para que ‘venda’ el atractivo de la marjal
  • El curso está dirigido a personal de empresas que han firmado previamente un convenio de colaboración para la promoción con el Aula Natura

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y el Aula Natura han puesto en marcha una iniciativa conjunta para formar a personal del sector turístico del entorno de la Safor con el fin de capacitarles para explotar turísticamente el paraje natural de la marjal. El curso se imparte el 25, 27 y 29 de enero en el Aula Natura de Gandia, de 10.00 a 14.00 y lo realizarán 15 trabajadores de 10 empresas, que previamente han suscrito un convenio de colaboración con el Aula Natura.

Entre el profesorado del curso se encuentran especialistas del Grado en Gestión Turística Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, con gran experiencia investigadora y docente en el ámbito del ecoturismo y otras formas innovadoras de desarrollo turístico. En el curso se desarrollarán conceptos necesarios para que los agentes turísticos implicados puedan ofrecer una información de calidad, como son las funciones y valores de los humedales, viaje y orientación con mapa, conocimiento de otros entornos naturales, presentación de “Aula Natura” y características de su visita, lenguaje verbal y corporal de la comunicación….

El curso se integra en una estrategia encabezada desde el Aula Natura y el Campus de Gandia de la UPV, que pretende informar y sensibilizar al sector turístico y hostelero de la Safor sobre el valor cultural y económico de la marjal, un paraje con una importancia natural crucial para los ecosistemas marino –costeros y que, bien conservado, puede, además, contribuir a la diversificación de la oferta turística de la Safor. Según Adelaida Martínez, secretaria técnica del curso y técnica del Grado en Gestión Turística de la UPV, “La iniciativa ha tenido buena recepción porque aporta un valor añadido: se ofrece un atractivo nuevo que beneficia tanto a hoteles como a usuarios. Además, es un proyecto que sirve para sensibilizar a los empresarios hacia temas medioambientales”.

Subir