elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Turismo L´Alqueria del Duc de Gandía inicia la programación del primer trimestre del 2010

  • Más de 40 cursos de formación continúa y formación profesional para el empleo se desarrollarán en primer trimestre del año

  • Destacan los cursos de formación específica para el V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja

El CdT L´Alqueria del Duc en Gandia, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, inicia la programación del primer trimestre de 2010 con una amplia variedad de cursos, concretamente un total de 45 actuaciones formativas conforman la oferta de formación continua y formación profesional para el empleo.

Asimismo, 40 cursos de formación continua están disponibles para trabajadores en activo de empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mediante la actualización y el reciclaje constante de sus conocimientos.

Por otro lado, el colectivo de personas en situación de desempleo sin conocimiento del sector turístico, que aspiran a la inserción laboral puede acceder a cinco cursos de formación profesional en cualquiera de sus áreas a través de una cualificación profesional en repostería, servicio de pisos, guías de turismo, entre otras materias.

Cabe destacar que la Xarxa de CdT de la Conselleria de Turisme, es una red de centros de formación pionera en España que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La formación se caracterizados por una alternancia de enseñanza teórica y prácticas reales.

En cuanto a la formación continua, cabe destacar los 22 cursos sobre el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borgia, con el objetivo de informar e implicar en las empresas, comercios y profesionales en contacto directo con los turistas para conseguir un grado de integración con la estructura turística y cultural de la ciudad, fomentando la creación de rutas gastronómicas y la creación de empleo: formando a futuros profesionales que den servicio a las necesidades de trabajo generadas por el evento.

En el mundo de la sala destaca el maridaje de vinos y bombones de Bodegas Mendoza y Chocolates Valor, así como Javier del Castillo Aparicio, propietario de La Cava Aragonesa de Benidorm, que nos enseñará las posibilidades culinarias que ofrece la plancha y mostrar las cualidades de los alimentos elaborados mediante esa técnica, pasando por el mundo del vino, el café, y maridajes tradicionales valencianos.

En lo que se refiere a la gestión y nuevas tecnologías, destacan los cursos de oratoria, imagen personal, atrapa el corazón de tus clientes, animación, entre otros, contando con las mejores consultoras y profesionales nacionales.

Subir