elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Popular inicia las inscripciones para el segundo cuatrimestre

  • Los interesados podrán preinscribirse en los cursos desde el próximo lunes, 18 de enero, hasta el viernes 29 de enero

Tras el éxito de participación ciudadana en los cursos del primer cuatrimestre del curso 09/10, la Universitat Popular de Gandia (UPG) inicia el periodo de inscripción para la programación de la segunda mitad del curso. A partir del próximo lunes, 18 de enero, todos los interesados pueden pasar por la sede de la UPG, en la plaza Loreto de Gandia, por las dependencias municipales públicas y por los centros sociales de la ciudad, para recoger toda la información referente a la oferta de esta segunda mitad del curso académico.

Todos los interesados en alguno de los cursos de la UPG, deberán preinscribirse entre el próximo lunes 18 y el viernes 29 de enero. Una vez finalizado este trámite, el lunes 1 de febrero, se sortearán las plazas para aquellos cursos que hayan recibido más solicitudes que las plazas que se ofrecían. Por último, los estudiantes aceptados y con plaza, formalizarán su matrícula entre los días 2 y 12 de febrero para comenzar el curso el lunes 22 del mismo mes. El curso finalizará el 4 de junio de 2010.

Para poder preinscribirse en los cursos, los interesados deberán presentar su DNI. Cada persona podrá inscribirse en un máximo de dos cursos de la misma materia, y las plazas de los cursos son limitadas. El sorteo de las plazas del día 1 de febrero, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia y será abierto al público.

El precio para los cursos de este año será de 42,07 euros cada uno, manteniendo el precio de los últimos años. Aquellas personas que acrediten ser titulares del carné joven, la tarjeta 12:35 o la de jubilado/pensionista, tendrán un descuento del 50% en los cursos. El pago de los cursos se realizará cuando se confirmen, en las oficinas de la UPG, la aceptación a los cursos.

Este año, la UPG oferta más de 50 cursos con convenios firmados con el Centre Especialitzat d’Atenció als Majors (CEAM) y con la Nau Gran. Además, también se ha vuelto a firmar el convenio de colaboración con la Cruz Roja, que ofrecerá de nuevo el curso de castellano para inmigrantes.

El responsable de la UPG, Lluís Romero, destacó, en el comienzo del curso, en el mes de octubre de 2009, “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Gandia para hacer llegar actividades y cursos programados por el CEAM”. Así mismo, Romero remarcó que “un año más, prácticamente todos los centros sociales de los distritos de Gandia estarán implicados en los cursos que se ofrecen, siendo sedes de algunos de ellos”.

Nuevos cursos
Las principales novedades en esta segunda mitad del año académico son dos cursos muy distintos. Por una parte, uno de introducción a la Cultura del Vino, impartido por una summiller profesional. El otro es un curso de introducción al Arte Contemporáneo, impartido por dos jóvenes licenciadas en Historia del Arte. Entre todos los cursos para este cuatrimestre, destacan los del campo artístico (dibujo, pintura, creación literaria o fotografía), los clásicos de informática o los de valenciano (elemental, mitjà, superior y oral), a los que se matriculan cada vez más inmigrantes animados por sus hijos que estudian valenciano en el colegio. También hay cursos de cultura del vino, danza del vientre, cerámica, corte y confección, manualidades, esmaltes en fuego, bailes de salón, astronomía y bolillos, entre otros.

Subir