elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia

Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia
    MÁS FOTOS
    Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia - (foto 2)
    Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia - (foto 3)
    Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia - (foto 4)
    Música y arte se dan la mano por la noche en la exposición de la Diputació en Gandia - (foto 5)

    Memòria de la Modernitat, la exposición que exhibe obras del patrimonio artístico de la Diputació de València, organiza este viernes 20 de julio una visita nocturna guiada en Gandia, municipio que acoge actualmente la muestra.

    El objetivo es disfrutar del maridaje de los cuadros con la música a través de canciones que interpretará en directo el guitarrista David López. Así, durante el recorrido, los participantes, en una especie de juego, tendrán que descubrir de qué piezas hablan las notas musicales que suenan. Se trata de acercar al público al fondo, el simbolismo y la historia que esconden las obras seleccionadas entre las casi cien que se exponen.

    La actividad será en la Casa de La Marquesa de Gandia, donde está ubicada Memòria de la Modernitat, a las 20:30 horas y es de entrada libre hasta completar un aforo de 30 personas.

    Tesoros artísticos

    La visita nocturna forma parte de la oferta cultural que complementa a la muestra que exhibe obras que forman parte de los fondos de la Diputació de València y que firman artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crònica.

    Piezas que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y que dio a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.

    La exposición, que ha superado las 30.000 visitas, cerca de 13.000 solo en Gandia, ha pasado ya por Requena y Alzira y estará en la capital de La Safor hasta el mes de agosto.

    Subir