elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF avisa de la pérdida de más de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Gandia en apenas dos años

    El sindicato CSIF avisa de la creciente precariedad y de la pérdida de plantilla en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia. Esta semana únicamente diez trabajadores atienden el local, el que más expedientes tramita de la provincia junto al de Burjassot. En los últimos dos años ha perdido a seis funcionarios y el pasado 1 de julio se quedó sin seis interinos. El sindicato reclama refuerzos urgentes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias contaban en 2014 con 24 trabajadores. Desde entonces la situación se ha ido deteriorando, hasta el punto de que esta semana únicamente dispone de diez. La escasez se agravará en la segunda quincena de julio y en agosto, cuando, debido a los turnos de vacaciones, solamente habrá seis efectivos para atender a los usuarios de toda la comarca.

    El sindicato lamenta que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no haya ido sustituyendo las vacantes. En los últimos dos años se han producido seis, sobre todo debido a traslados y jubilaciones, que han supuesto la pérdida de otras tantas plazas en la oficina. La situación ha empeorado con la finalización del contrato de seis interinos el pasado 30 de junio.

    CSIF urge al Ministerio a reforzar la plantilla de la oficina y avisa de la saturación que sufren los diez empleados públicos allí destinados, que atienden 225 citas diarias de media y tramitan 26 expedientes por funcionario al día. Esta acumulación de trabajo provoca que la cita previa se demore una semana, de manera que quien la pide hoy no es atendido hasta dentro de siete días, cuando, en circunstancias normales, en una oficina no suele alargarse más de dos o tres.

     

    Subir