elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los lanzadores del Club Correr El Garbí siguen cosechando éxitos

Los lanzadores del Club Correr El Garbí siguen cosechando éxitos

    Como no se podía esperar de otro modo la escuela de lanzadores del CC El Garbí sigue cosechando éxitos, fruto de duros entrenamientos a las ordenes de su técnico, Juan Vte Escolano. En esta ocasión, han sido Daniel Mayor y Judit Prats, quienes posan orgullosos con sus respectivas medallas de plata, como telón de fondo las pistas de Soria.

    Judit, firmó la primera medalla del conjunto el sábado con un lanzamiento de 13,94m. La atleta gandiense consiguió un merecidísimo segundo puesto en el concurso de lanzamiento de peso, a pesar de haber cambiado este año a rotacional y no sentirse muy confiada con esta técnica. Prats afirma que durante el calentamiento previo a la competición tenía muy buenas sensaciones, aunque posteriormente durante en la prueba no consiguió plasmarlas.

    En la jornada del domingo Daniel cosechó la segunda medalla. Mayor, quién competía en la prueba de lanzamiento de martillo, se colgó la plata tras lograr en el tercer lanzamiento una mejor marca personal de 53,05m. Para el atleta morado ha sido una temporada dura e irregular. Tras pasar por cinco lesiones que le han mantenido apartado de los entrenamientos, su constancia y esfuerzo le han permitido llegar a ser subcampeón de España U23, terminando así su temporada.

    La próxima cita de los atletas del Club Correr EL Garbí será del 10 al 15 de julio en el Campeonato del Mundo que se celebra en Tampere, Finlandia, donde atletas de alto nivel como Luis Salort y Quique Llopis, pupilos de Toni Puig, y Victor Faus y Gema Martí, entrenados por Juan Vte Escolano, competirán por representar a España.

    Subir