elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia refuerzan su apuesta por el turismo inteligente

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia refuerzan su apuesta por el turismo inteligente
    MÁS FOTOS
    La UPV y el Ayuntamiento de Gandia refuerzan su apuesta por el turismo inteligente - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València han formalizado hoy un acuerdo para la creación de la Cátedra 'Gandia Turismo Inteligente', a través de la cual se promoverán iniciativas para facilitar la colaboración entre el sector turístico y la universidad, así como la transferencia de conocimientos. El objetivo es contribuir al desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento, que aumente su repercusión beneficiosa para la población, desde el punto de vista social, económico, laboral, cultural y ambiental.

    La firma del convenio de creación de la Cátedra 'Gandia Turismo Inteligente' ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Gandia, en un acto en el que han intervenido el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco J. Mora; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet; y el subdirector de Cátedras de empresa del Campus de Gandia UPV, Vicent Altur.

    Ahondar en la colaboración

    La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha expresado que esta cátedra es absolutamente necesaria para la ciudad, ya que contribuirá a ofrecer mejores servicios turísticos, beneficiará al sector y permitirá que los visitantes estén más satisfechos con nuestra ciudad.

    La edil ha señalado que el principal motor económico de Gandia es el turismo, por lo que es fundamental apostar por la calidad y la profesionalización y adaptarse a los nuevos tiempos, a la tecnología y a lo que demandan los viajeros. "La cátedra 'Gandia Turismo Inteligente' da prestigio a la ciudad de Gandia, que desde hace un par de años tiene la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quién valoró el trabajo, los sectores productivos y el carácter innovador de la ciudad".

    El rector de la UPV ha expresado su satisfacción por la firma de esta nueva Cátedra, que ahondará la estrecha colaboración que ya existe entre la UPV y el Ayuntamiento de Gandia, especialmente a través de su Campus en la ciudad.

    Por su parte, el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, ha manifestado el interés del Campus de Gandia porque la Cátedra sea una vía de trabajo conjunto con el sector turístico y con las instituciones, que beneficie a toda la población en el ámbito económico, laboral y medioambiental y a los estudiantes y personas tituladas en la UPV.

    Acciones

    En el marco de la cátedra se han previsto diversas acciones: la realización de congresos, jornadas y actividades turísticas, nacionales e Internacionales, en la sede de la UPV en Gandia, que sirvan como polo de atracción y desestacionalización turística y como foro de reunión y debate para el sector; la realización de trabajos finales de grado, máster y doctorado, tanto del ámbito del turismo como de cualquier otro que se aplique de forma transversal en el turismo (tecnologías, comunicación, sostenibilidad...); la formación en el ámbito turístico y en la difusión de las oportunidades formativas del Campus de Gandia, tanto en el entorno nacional como internacional; la promoción de iniciativas de estudiantes en el ámbito del turismo, que se desarrollarán dentro del programa 'Generación espontánea' UPV; la promoción de acciones de fomento de la igualdad, la solidaridad, la ética y la tolerancia en el turismo. El convenio tiene una dotación presupuestaria de 41.900 euros y su duración, prorrogable, es hasta el 31 de diciembre de 2018.

    Programa Cátedras de empresa UPV

    El programa de Cátedras de empresa de la Universitat Politècnica de València surgió para potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno, que ha caracterizado la trayectoria de esta Universitat desde su fundación. Las empresas, las instituciones y otras entidades con vinculación empresarial contribuyen, mediante la colaboración para la creación de Cátedras de empresa, a la generación y difusión de conocimiento, y a la formación de futuros profesionales en áreas de interés común de la empresa y la universidad. La UPV cuenta con 54 cátedras y aulas de empresa. Las primeras se crearon en el año 1999.

    Subir