elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Gandia impulsa un taller pionero en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

El CdT de Gandia impulsa un taller pionero en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos
  • Belén Juste inaugura el “Taller de Cocina de Cáritas” impartido por alumnos del CdT de la capital de la Safor

  • Juste: “Con iniciativas como ésta, fomentamos el voluntariado entre nuestros alumnos que ofrecen de forma desinteresada su trabajo y su tiempo”

  • Por primera vez un CdT colabora con una ONG en una actividad de estas características

MÁS FOTOS
El CdT de Gandia impulsa un taller pionero en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado esta tarde el “Taller de Cocina de Cáritas” impulsado por el Centro de Turismo (CdT) de Gandía.

Este proyecto va dirigido a personas con riesgo de exclusión social, así como a mujeres inmigrantes de distintas nacionalidades con falta de capacitación profesional y escasez de recursos económicos, con el objetivo de ayudarles a su inserción laboral en el sector hostelero de la Comunitat Valenciana.

El Taller se desarrollará un jueves al mes de 17 a 19 horas en la sede de Caritas de la localidad y será impartido por alumnos del propio CdT, bajo la supervisión de sus formadores de cocina y repostería.

Se prevé una asistencia de entre 35 y 40 alumnos, todos ellos interesados en el conocimiento de la elaboración de diferentes platos y menús, además de saber las buenas prácticas de higiene, consejos, trucos y costes en la cocina.

Cabe destacar que por primera vez, un CdT colabora con una ONG en una actividad de estas características.

La titular de Turisme ha declarado que “el Consell, consciente de la necesidad de ayudar a colectivos desfavorecidos, ha decidido apoyar esta iniciativa que permitirá conocer las necesidades sociales de nuestro entorno e implicarse en proyectos para mejorar las condiciones de colectivos como éste”.

Además, otra ventaja del proyecto es “fomentar el voluntariado entre nuestros alumnos, que ofrecerán de forma desinteresada su trabajo y su tiempo”, así lo ha constatado la Consellera.

Sobre la red de Centros de Turismo (CdT´s)
El CdT l’Alqueria del Duc forma parte de la red de centros de turismo (CdT´s), una red pionera en España de centros especializados en formación turística ocupacional y continua de prestigio.

Durante este año, el CdT de Gandia ha celebrado un total de 121 cursos, en los que han participado 2.226 alumnos. Concretamente, 89 cursos con 1.610 alumnos de formación continua y 32, con 616 participantes de formación profesional para el empleo.

La red tiene como objetivo la mejora de la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico. Así, desarrolla una amplia variedad de cursos, que posibilita la formación, el reciclaje y la adquisición de conocimientos para todos los perfiles profesionales propios del sector.

Subir