elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Grado en Telecomunicaciones, Sonido e Imagen de la UPV inauguran las prácticas en À Punt

Estudiantes del Grado en Telecomunicaciones, Sonido e Imagen de la UPV inauguran las prácticas en À Punt

    Julia Vega Ortega y Guillem Martí Belmunt, estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, forman parte del grupo de cinco estudiantes de la UPV que han iniciado esta semana sus prácticas en À Punt Mèdia. Se trata del primer grupo que entra a formar parte de A Punt Mèdia para recibir formación práctica pre-profesional y han sido seleccionados entre un gran número de candidatos y candidatas.

    Tanto Julia Vega como Guillem Martí se formarán en el sistema técnico sobre el que operará la corporación valenciana de medios de comunicación. ‘Para nosotros es una gran oportunidad, estamos aprendiendo de principio a fin cómo es el proceso de poner en marcha un proyecto tan grande como una televisión; además, la recepción ha sido fantástica por parte de todos los compañeros’, afirma Julia Vega.

    Guillem Martí está muy contento de haber sido seleccionado entre tanta gente ‘que no eran pocos’, añade y también ilusionado de formar parte del nacimiento de la radio televisión valenciana que además, dice, tiene un formato transmedia innovador. ‘Vengo con muchas ganas de aprender y aprovechar esta gran oportunidad’.

    Empar Marco, directora de la corporación de À Punt Mèdia, destaca que ‘se ha hecho un exhaustivo proceso de selección para los contratos en prácticas, donde se ha procurado la paridad para garantizar la diversidad en los equipos y la igualdad de oportunidades para chicas y chicos, también en las carreras donde hay menor presencia de chicas, como son las tecnológicas’.

    Prácticas para varios Grados del Campus

    Según Jesús Alba, director del Campus de Gandia, la selección de los estudiantes del Campus de Gandia pone de manifiesto la calidad de los estudios de Grado en Ingeniería de sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que se imparte la UPV en Gandia. Jesús Alba destaca que el convenio también facilitará las prácticas de estudiantes otras titulaciones del Campus, como los Grados en Comunicación Audiovisual, Grado en Tecnologías Interactivas; Máster en Postproducción Digital y Máster CALSI Social Mèdia.

    Alba ha destacado además que la UPV pondrá en marcha en Gandia un doble grado único en España, el Doble Grado en Telecomunicaciones, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, que se impartirá en el Campus de Gandia. Las clases empezarán el curso 2018 – 2019 y desde la dirección de À Punt Mèdia consideran muy interesante este perfil profesional, que une competencias técnicas y de creación audiovisual.

    Colaboración con la UPV

    Los estudiantes universitarios de la Universitat Politècnica de València que empiezan sus prácticas en marzo son: Beatriz Descals, del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial; Jaime Aparicio, del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Laura Arnal, del Grado en Informática.

    El convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC), conocida por su marca À Punt Mèdia, se firmó en enero de 2018 y tiene por objetivo el trabajo conjunto en materias académicas y formativas, científicas y culturales.

    El director del Campus de Gandia de la UPV ha asegurado que desde el Campus de Gandia se colaborará con À Punt Mèdia con instalaciones, cursos de formación y perfeccionamiento para los trabajadores y trabajadoras y ha destacado que ‘las dos entidades colaboraremos para la detección del talento entre los estudiantes para que puedan incorporar sus conocimientos y habilidades en los procesos de creación y producción de la radio y televisión autonómicas’.

    La divulgación de la ciencia y el conocimiento, para hacer visibles las personas que se dedican a la investigación a la docencia, apostando por una presencia paritaria de hombres y mujeres en el tratamiento de la información se otro de los compromisos que se han adquirido con la firma del convenio.

    Subir