elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIG-UV presenta la oferta de cursos de la 'Universitat d'hivern'

  • En total serán cuatro cursos impartidos por profesorado de la UV que tendrán lugar del 12 al 16 de febrero y contarán con una duración de 10 y 20h

  • La matrícula está abierta al público en general

La segunda semana de febrero tendrá lugar la Universidad de invierno que cada año organiza el Centro Internacional de Gandia para acercar a los ciudadanos las áreas de conocimiento de la Universitat de València. En esta ocasión, se han presentado cuatro cursos, dos con una duración de 10h y dos con 20h de duración.

Los cursos de 20h son "Historia de la ópera a través de la audición" coordinado por los profesores de didáctica de la expresión musical de la UV, Ana M. Botella y Rafael Fernández. Botella es, además, directora del aula de la Música de la Universitat. Este curso pretende acercar a los alumnos a la ópera como manifestación artística total a través de la música, la voz, la escenografía, el vestuario etc.

El otro curso con 20h de duración es "Retos de la sociedad digital: posthumanismo y postverdad" impartido por Agustí Domingo y José Luis García. Un curso que pretende abordar, desde el punto de vista de la filosofía, el concepto de "posverdad" y las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales.

Respecto al curso de 10h, el primero de ellos es "Reflexiones sobre el cine español", impartido por Carlos Arenas donde se busca realizar una aproximación a la historia del cine así como abordar los prejuicios, tópicos y problemáticas de la industria española. Mientras, el cuarto curso estará dedicado a la civilización maya. La profesora Mª Luisa Vázquez realizará una introducción al estudio de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad y sobre la que existe un gran desconocimiento puesto que no está incluida en los planes de estudios generales.

Los cuatro cursos están dirigidos al público en general. La matrícula se puede formalizar a través de la web del centro www.uv.es/cig

Subir