elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cinepot proyecta “El truco del manco”, una de las triunfadoras en los Goya 2009

El Cinepot proyecta “El truco del manco”, una de las triunfadoras en los Goya 2009
    MÁS FOTOS
    El Cinepot proyecta “El truco del manco”, una de las triunfadoras en los Goya 2009 - (foto 2)
    Llega el mes de diciembre y la programación del Cinepot acude, puntualmente, a su cita habitual de los martes. El Cinepot ofrece a sus seguidores, como primera película del mes, una de las joyas cinematográficas españolas del pasado año, El truco del manco, de Santiago A. Zannou, que fue una de las triunfadoras en la última gala de los Goya 2009. La cita es mañana martes, 1 de diciembre, en la Sala B del Teatre Serrano en tres sesiones, a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las localidades es de 3 euros la normal y 2 euros la reducida.

    Cuajo es un rapero con parálisis cerebral que tiene un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. Para conseguirlo, cuenta con la ayuda de su amigo Adolfo, un mulato de 30 años que malvive con su padre alcohólico. Ambos deberán superar dificultades de todo tipo en una lucha entre el fatalismo y el optimismo en pro de un sueño.

    Esta película dirigida por el director español de origen africano (de Benín), Santiago A. Zannou, fue una de las revelaciones del pasado año en el cine español. Protagonizada por Juan Manuel Montilla Langui, cantante del grupo La Excepción, el film consiguió tres Goya, al Mejor Director Novel, al Mejor Actor Revelación (el Langui), y a la Mejor Canción Original.

    Subir