elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig y Mònica Oltra han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur

Ximo Puig y Mònica Oltra han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig y Mònica Oltra han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur - (foto 2)
    Ximo Puig y Mònica Oltra han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur - (foto 3)
    Ximo Puig y Mònica Oltra han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur - (foto 4)

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mònica Oltra, han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur, acompañados de otros cargos como el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, entre otros.

    Durante su visita, Ximo Puig ha declarado a los medios que la idea de poner en marcha las capitalidades Culturales, "ayuda a coser el territorio y poner en valor el patrimonio intangible y monumental. Hemos de aprovechar este año para que en la Comunidad Valenciana y en toda España conozcan mejor la Safor y Gandia". "Gandia es una ciudad maravillosa con una base cultherramientoural extraordinaria y es una oportunidad inmensa para hacer de la cultura una fundamental de progreso de los ciudadanos".

    "No hemos de renegar del sol y playa, es un elemento fundamental del que Gandia es uno de sus máximos exponentes pero Gandia tiene mucho más y en ese sentido, tenemos que buscar todas las vías posibles para hacer la experiencia turística lo mejor posible para que sean los mismo turistas los mejores prescriptores de nuestra Comunidad. Queremos un turismo cada vez más sostenible, que hable de las personas y nuestros lugares".

    Por su parte, Mònica Oltra ha explicado que "somos un pueblo abierto y hospitalario que gracias al turismo ve como se mueve la economía. Queremos un turismo que cada vez sea de más calidad y accesible. Este año presentamos una serie de iniciativas para mejorar este aspecto en una Comunitat que tiene mucho que ofrecer. Los turistas siempre tendrán los brazos abiertos para venir a disfrutar de nuestra oferta paisajística, de mar, de interior, cultural, gastronómica e inclusiva". Sobre este último aspecto, Oltra ha destacado que "estamos apostando por el turismo inclusivo, ya sea por diversidades LGTBI o de movilidad".

    Subir