elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clase magistral de Andrés Blasco, Truna

Clase magistral de Andrés Blasco, Truna

    Andrés Blasco, Truna, uno de los máximos exponentes de la música experimental y contemporánea a nivel estatal, ofrece una clase magistral en el Campus de Gandia de la UPV. Será en la Sala de conferencias 1 del Campus, el jueves 26 de octubre a las 12.30h. La asistencia es libre.

    El artista sonoro y lutier electroacústico de Valencia, empieza a trabajar a principios de los 80 con grupos musicales de la escena postpunk experimental como Carmina Burana o Fitzcarraldo. Poco después, emprendió su carrera en solitario aunque colabora con otros artistas sonoros experimentales como CaboSanRoque, Pierre Construían, MikeCooper o Llorenç Barber. También ha compuesto música de escena para espectáculos de Bambalina, Visitants, Cel-Ras o Lupa-Teatre.

    La actividad forma parte del festival RRRR!, Festival d'Art i Reciclatge, iniciativa de LaCasaCalba, desarrollada en colaboración con el Departamento de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia. Su objetivo es la concienciación, a través del arte, de la problemática ambiental en relación con la generación y gestión de residuos, desde una perspectiva crítica, lúdica y participativa.

    Dentro del marco del festival RRRR!, Truna estrenará Erre que erre, una pieza escénica multimedia de reciclaje, pero también se podrá ver y tocar la instalación Zoonírico, capturar el sueño de los animales. Y paralelamente ofrecerá varias charlas y un taller de construcción de instrumentos: Monocordófono-Truna.

    Subir