elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIG-UV y el CEFIRE de Gandia organizan un curso sobre el TDAH

El CIG-UV y el CEFIRE de Gandia organizan un curso sobre el TDAH
    MÁS FOTOS
    El CIG-UV y el CEFIRE de Gandia organizan un curso sobre el TDAH - (foto 2)

    Este curso, organizado por el CIG-UV y el CEFIRE Gandia en colaboración con AFDANAH, Asociación de familiares de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad, pretende dar al profesorado los instrumentos necesarios para mejorar la atención de los niños con TDAH.

    El curso se iniciará el jueves 26 a las 17h de la mano de la catedrática del departamento de psicología evolutiva y de la educación, Ana Miranda, quién realizará un planteamiento general del tema y establecerá las características básicas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A continuación, la logopeda Inmaculada Baixauli tratará "Las dificultades en el lenguaje oral, lectura y expresión escrita en el TDAH". El primer día del curso finalizará con la conferencia "TDAH y conducta en la infancia: técnicas de modificación de conducta y habilidades sociales en niños con TDAH" que estará a cargo de Rosa García, profesora de psicología evolutiva de la Universitat Jaume I.

    El viernes 27, también a las 17h, se retomará el curso son la intervención de la profesora de psicología evolutiva de la Universitat Católica, Belén Roselló, quién hablará sobre el "TDAH y la conducta en la adolescencia: técnicas cognitivo-conductuales y estilo de comunicación padres/adolescentes". Al finalizar esta intervención será el turno de hablar sobre "TDAH y dificultades de aprendizaje en las matemáticas. Adaptaciones instruccionales" a cargo de la psicóloga Carmen Berenguer. El curso lo cerrará el profesor de secundaria Alfred Miralles quién realizará una aproximación al "Día a día de un niño/adolescente con TDAH".

    Este curso está dirigido a profesorado de primeria, ESO y bachiller que podrá matricularse a través de la web CEFIRE Gandia. Mientras, el público en general interesado en el curso podrá formalizar su matrícula a través de la web del CIG www.uv.es/cig. En los dos casos la matrícula es gratuita.

    Subir