elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada: ‘El turismo sostenible y su contribución al desarrollo mediante experiencias locales’

Jornada: ‘El turismo sostenible y su contribución al desarrollo mediante experiencias locales’
    MÁS FOTOS
    Jornada: ‘El turismo sostenible y su contribución al desarrollo mediante experiencias locales’ - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza el jueves 28 de septiembre a las 12.15h en Sala de conferencias, una jornada titulada 'El turismo sostenible y su contribución al desarrollo mediante experiencias locales', que estará protagonizada por dos tituladas en Turismo por la UPV con una dilatada experiencia en este ámbito: Nuria Mohedano e Issa Torres. El encuentro está organizado por el Grado en Turismo de la UPV, que se imparte en Gandia y se celebra con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada año el 27 de septiembre.

    La inauguración de la jornada estará a cargo del director del Campus de Gandia, Jesús Älba y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

    En la jornada se abordará el concepto del turismo sostenible, entendido como la generación de actividades respetuosas con los recursos naturales y culturales, así como con la cultura y los valores del lugar, que promueven un intercambio equitativo de experiencias entre residentes y visitantes. La jornada está dirigida a estudiantes del Grado en Turismo y Doble Grado Turismo y ADE, así como a personal investigador, empresariado, personal y agentes del sector público con capacidad de toma de decisiones sobre el turismo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    Programa

    Las Alumni UPV participantes en la jornada son Issa Torres, titulada en Turismo y actualmente Directora de Programas Globales de Sustainable Travel International, que hablará sobre 'El turismo sostenible como motor para el desarrollo: casos prácticos de América Latina y el Caribe'. A continuación intervendrá Nuria Mohedano, también titulada en Turismo que actualmente trabaja como guía turística en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y como asistente de redacción de la revista online Travindy-Comunica Turismo Sostenible. La experta hablará sobre 'Turismo sostenible: experiencias locales de desarrollo'.

    Las dos ponentes nos introducirán en los proyectos sobre desarrollo turístico sostenible de los que son promotoras, que sirven para la protección y conservación de los recursos turísticos y la mejora de la vida de las personas a través del turismo.

    Subir