elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela tres puntos de cultivo y distribución de marihuana

La Policía Nacional desmantela tres puntos de cultivo y distribución de marihuana

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a seis personas, tres mujeres y tres hombres de entre 18 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en sus domicilios una plantación de, al parecer, marihuana. Los agentes intervinieron un total de 105 esquejes y 51 plantas de marihuana con un peso de casi 12.000 gramos.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en una vivienda de Beniopa de Gandía podría existir un cultivo exterior de marihuana, concretamente en la terraza superior de la vivienda.

    Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales localizaron la vivienda, así como observaron que en la azotea existía un amplio cultivo de plantas de marihuana de grandes dimensiones, así como del interior emanaba un fuerte olor a marihuana.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde desmantelaron una plantación exterior de marihuana por lo que detuvieron a una mujer y a su hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando 13 plantas de al parecer marihuana con un peso de 3.430 gramos.

    Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que en otras dos viviendas adyacentes ubicadas en la barriada de Santa Ana de Gandía podría existir un cultivo de marihuana en cada vivienda, por lo que establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales localizaron las viviendas y comprobaron que del interior de las mismas desprendía un fuerte olor a marihuana.

    Los agentes realizaron una entrada y registros en los dos domicilios donde desmantelaron dos puntos más de elaboración de marihuana, los cuales tenían una habitación convertida en invernadero para su cultivo, con sistemas de ventilación, riego e iluminación programada.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos de las dos viviendas adyacentes y tras su localización fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    Los agentes intervinieron entre las dos viviendas un total de 105 esquejes de marihuana con un peso de 3.900 gramos y 38 plantas de marihuana de grandes dimensiones con un peso total de 4.640 gramos.

    Como resultado de la operación los agentes han desmantelado tres puntos de cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Gandía, incautando un total de 105 esquejes con un peso de 3.900gramos y 51 plantas con un peso de 8070 gramos.

    La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Gandía y en colaboración con agentes de policía Local de Gandía.

    Los seis detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad.

    Subir