elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis detenidos tras una agresión sexual a una joven

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles por la tarde en un domicilio de Gandía a seis hombres de entre 29 y 52 años, de origen pakistaní, cubano y argelino, uno de ellos como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal y los otros cinco como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro, tras al parecer uno de ellos agredir sexualmente a una compañera de piso y no dejarla abandonar el mismo. La víctima tras pedir ayuda no fue atendida por el resto de los compañeros.

    Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Gandía donde al parecer según una llamada telefónica una joven estaba retenida en un domicilio y no la dejaban salir.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y tras realizar diversas comprobaciones averiguaron el domicilio en donde podrían ocurrir los hechos, por lo que tras llamar varias veces a la puerta, no obtuvieron en un principio respuesta alguna.

    Instantes después, una joven abrió la puerta del domicilio bastante nerviosa y al preguntarle si había tenido algún problema, hizo un gesto negativo con la cabeza, así como de manera nerviosa comenzó a mirar hacia el interior del domicilio, momento en que los agentes se percataron de la presencia de varios hombres en su interior.

    Los policías averiguaron que la joven había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso que se encontraba en el interior y que a pesar de pedirle en diversas ocasiones que la dejase salir del mismo éste se lo impedía, así como que la víctima había gritado pidiendo auxilio en diversas ocasiones y el resto de compañeros del piso hicieron caso omiso.

    Finalmente, los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y tras diversas comprobaciones detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal y a los otros cinco como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir