elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que fue sorprendido por la moradora robando en la vivienda

La Policía Nacional detiene a un hombre que fue sorprendido por la moradora robando en la vivienda

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 38 años, de origen argelino, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, tras al parecer acceder mediante escalo a las viviendas. En la última de ellas fue sorprendido por la moradora y en la otra vivienda olvidó una mochila con efectos suyos, entre los que se encontraba un documento con su identidad. El ahora arrestado en el momento de su detención llevaba joyas de la casa donde fue sorprendido por la moradora. Además se continúan las investigaciones porque podría ser el autor de otros tres delitos de robos con fuerza.

    Los hechos ocurrieron a las seis y media de la madrugada del sábado cuando una mujer mientras dormía escuchó un ruido en el interior de su vivienda y al levantarse sorprendió a un hombre que huyó rápidamente del lugar.

    Los policías acudieron de inmediato al domicilio donde tras atender a la moradora que se encontraba bien pero muy nerviosa, facilitaron las características físicas y de vestimenta del sospechoso al resto de patrullas. Además localizaron a un vecino que vio como salía un hombre corriendo de la casa de su vecina, coincidiendo en las características físicas y de vestimenta que la moradora había aportado. Los agentes observaron que una ventana y persiana de la parte trasera de la vivienda estaban abiertas.

    Finalmente los policías localizaron en una calle cercana a la vivienda a un hombre que coincidía plenamente con las características aportadas, que al detectar la presencia policial trató de huir a la carrera. Los agentes lo interceptaron y fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, ya que ese mismo día había accedido a otra vivienda mediante escalo en la que se había olvidado una mochila con efectos personales. En el momento del arresto portaba una pulsera tipo esclava, una cadena y un anillo que la moradora de la vivienda donde fue sorprendido reconoció como suyas.

    Se continúan las investigaciones ya que se le considera el posible autor de otros tres robos con fuerza en viviendas de la localidad.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir