elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas de Taiwan en Gandia

Artistas de Taiwan en Gandia
    MÁS FOTOS
    Artistas de Taiwan en Gandia - (foto 2)
    Artistas de Taiwan en Gandia - (foto 3)

    Las salas de exposiciones de Gandia acogerán durante el mes de agosto tres propuestas artísticas de artista taiwaneses, comisariadas por Xaro Bonilla Goikoechea y 102 Galería.

    La primera de ellas es Gesto de Poesía del artista taiwanés vinculado familiarmente a la Safor, Chi Chang Hsieh.
    A través de manchas de color, trazos lineales, gestos pictóricos y símbolos, el artista nos presenta una interpretación poética de sus vivencias, viajes y recuerdos. La pintura se convierte en poemas de color, dando libertad al espectador para que lea las obras y elabore sus propias sensaciones que tal vez ni el propio autor pudo imaginar.
    Aunque la exposición se centra en grandes telas pintadas, Chin Chang Hsieh incorpora dibujos en papel de pequeño formato y esculturas, a modo de pequeña reflexiones que complementan a las telas.

    Chin Chang Hsieh estudio arte en Taiwán, donde trabaja de docente en la Universidad de Chiayi y completó su formación en València, donde realizó el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de València.

    Esta exposición forma parte de un proyecto de intercambio cultural entre artistas de València y Taiwán coordinado por la artista saforenca Xaro Bonilla y por el mismo Chi Chang Hsieh, que se completará la próxima semana con dos exposiciones del colectivo Tsaimo. Esta grupo pictórico está formado 15 artistas que realizaran dos exposiciones en Gandia, en la sala Coll Alas y en la Biblioteca Central, también de pintura sobre tela, con el título genérico l'Art de Taiwan vola a Gandia. La inauguración de estas exposiciones está prevista para el próximo 26 de julio.

    La inauguración de la exposición Gesto de Poesía será el viernes 21 de julio, a las 20.00 horas en la sala de Dones del Hospital de Sant Marc de Gandia y se podrá visitar del 21 de julio al 26 de agosto.

    Subir