elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salort del CC Garbí viaja al Europeo Junior de Grosseto

    El atleta del Club de Córrer el Garbí, Luis Salort viaja hoy a la ciudad italiana de Grosseto para enfrentarse con los mejores atletas de Europa en el Campeonato de Europa Junior que se disputará el próximo jueves. Para Salort, la competición empieza el viernes con las primeras eliminatorias y ya el sábado viviremos junto con él, si todo ha ido como se espera, la semifinal y la final. Ahora mismo, el atleta morado se sitúa sexto en la tabla de rankings con un tiempo de 13,62 en 110 metros vallas, tiempo que hizo en el Campeonato de España celebrado hace escasos días en Granollers, aunque había conseguido la mínima para participar en el Europeo muchos meses antes.

    Más de 60 atletas españoles viajan igual que Salort hacía Italia, pues han sido convocados para participar de este Campeonato Europeo Sub 20. Con ellos estará también el entrenador de Luis Salort y técnico del Club de Córrer el Garbí, Toni Puig, como entrenador oficial de la Selección Española.

    Y mañana a las 21:35 hora española le llega el momento a Héctor Cabrera que sigue en Londres acompañado por el entrenador Juanvi Escolano como técnico de la Selección Española en el Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo 2017. Cabrera participa en lanzamiento de jabalina categoría F13 que la componen atletas con problemas de visión como es su caso (aunque su nivel de visión es un poco inferior F12). Esta es una final directa y participarán un total de 10 atletas entre los que Héctor Cabrera es el único español.

    Además, Cabrera cuenta con la mínima necesaria para participar también en lanzamiento de peso, prueba que se realizará el día 22 de julio, y en lanzamiento de disco, prueba que se llevará a cabo el día 23. Aunque en estas disciplinas compite otro español, quien fue Campeón Paralímpico en Rio 2016 Kim López, y Cabrera tiene difíciles opciones en estas disciplinas.

    Subir