elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un campeón de España y un cuarto puesto por federaciones para atletas del Garbí

Un campeón de España y un cuarto puesto por federaciones para atletas del Garbí

    Este fin de semana el Club de Córrer el Garbí participó con atletas de la talla de Judit Prats, Luis Salort o Héctor Más en Campeonatos de España por selecciones autonómicas aportando sus marcas a los buenos resultados conseguidos por la Comunidad Valenciana.

    En el Campeonato de España por selecciones autonómicas Cadete en edad escolar que se celebró en Lorca, la Comunidad Valencia se impuso en categoría masculina. Los 268 puntos conseguidos que les hicieron subir a lo más alto del pódium se lograron también gracias a la marca conseguida por el atleta del Garbí Héctor Más que fue seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en la prueba de salto de longitud. Héctor quedó cuarto en esta prueba con una marca de 6,19 metros.

    En el caso de Luis Salort y Judit Prats, ambos participaron representando a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España absoluto por Federaciones Autonómicas. Judit Prats quedó en cuarto puesto en peso femenino con un lanzamiento de 13,86 metros. Y Luis Salort aportó un tiempo de 14,33, quedando en sexto puesto, con esta marca en 110 metros vallas de una altura de 1,067 mejora su propia marca personal y establece un nuevo récord para el Club de Córrer el Garbí. El entrenador personal de Luis Salort, Toni Puig viajó también como entrenador oficial de la selección valenciana para este encuentro como parte de los responsables delegados a Ciudad Real.

    Finalmente, la selección de la Comunidad Valenciana que participó en este encuentro quedó en cuarto lugar de forma conjunta mujeres y hombres a tan solo medio punto del tercer clasificado.

    Subir