elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la resolución del contrato de servicio de recogida de animales

El PP exige la resolución del contrato de servicio de recogida de animales
    MÁS FOTOS
    El PP exige la resolución del contrato de servicio de recogida de animales - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa donde han comparecido Víctor Soler y Andrés Puig.

    Y lo han hecho, para tratar de nuevo las posibles irregularidades detectadas en el Servicio de Recogida de Animales. Los populares han observado, que en este último mes de abril, ha habido hasta 15 animales que han sido adoptados en menos de 10 días, el límite marcado por artículo de 17 el Ley 4/1994 de la Ley de Protección de Animal.

    La ley marca este período mínimo, para que una vez rescatado el animal, éste pueda estar un tiempo mínimo de 10 días en el núcleo zoológico para ser atendido adecuadamente y proceder a su desparasitación, identificación, e intervención, cuando sea necesario para sanarlo.

    Andrés Puig, concejal popular, ha explicado: "Es necesario respetar el tiempo que marca la ley. Lo que no sabemos es por qué hay animales que han salido del refugio antes de los 10 días y también tenemos dudas de su paradero".

    No menos curioso resulta el número de adopciones de animales de compañía, siendo en enero de 6, en febrero ninguno, en marzo 7 y en abril 26, de los cuales 15 hay ciertas sospechas como se ha indicado.

    Por su parte, Víctor Soler, Portavoz popular, ha sido conciso: "Queremos un Informe del Técnico correspondiente que resuelva nuestras dudas. Y si es así. Si de verdad no están cuidando como deben de nuestros animales...el Gobierno de Gandia debe resolver hoy mismo el contrato del Servicio de Recogida de Animales".

    Por último, los populares han informado que solicitaran esta información por escrito y solicitan al Gobierno de Gandia, máxima diligencia y mimo, con nuestros animales rescatados, velando por su integridad y evitando que sean sacrificados.

    Subir