elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas

Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas
    MÁS FOTOS
    Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas - (foto 2)
    Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas - (foto 3)
    Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas - (foto 4)
    Los infantiles, cadetes y juveniles copan el podio en sus respectivas pruebas - (foto 5)

    Los equipos de competición del Ginestar – ULB Sports han conseguido importantes éxitos a lo largo de esta jornada. Los infantiles ganaron la carrera por equipos en Castelar; el conjunto cadete conquistó la General por equipos y la General individual de la Vuelta Alicante. Y los Juveniles despuntaron en la Vuelta Álava consiguiendo la 2º posición por equipos en una competición de ámbito internacional.

    La jornada del viernes daba el pistoletazo de inicio a la Vuelta Álava, donde los juveniles de la Peña Ciclista Beniopa se desplazaban junto con su director, Pascual Orengo para disputar la Vuelta. La primera prueba fue una Contrarreloj por equipos en la que el conjunto del Ginestar – ULB Sports consiguió el 2º mejor tiempo de la tarde, solo superados por un conjunto ruso.

    Ya el sábado tocaba pelear por mantener la zona alta de la clasificación, y así lo hicieron desde el minuto 1. Al final se tuvo que decidir la etapa al sprint y el cedido Jon Barrenetxea se clasificó en 5º posición; Miquel López en 6º y Alex Gregorio en 15º. Con estos resultados afrontaban con optimismo la 3º y última etapa del domingo, ya que un asalto a la General era posible. En esta última etapa hay que destacar a dos ciclistas; Rafa Escrihuela y Josep Miquel Canet, que no dudaron en sacrificar su carrera para ayudar a su compañero de filas, Alex Gregorio cuando lo necesitó en carrera, todo un gesto que refleja el buen estado del equipo.

    Gregorio consiguió meterse de nuevo en el pelotón, gracias a la ayuda de sus compañeros y este no desaprovechó la oportunidad. Luchó hasta el final para poder disputar el sprint. Jon Barrenetxea cruzó la meta en 4º posición, Alex Gregorio en 6º y Miquel López en la 10º. Con estos resultados se alzaban con la victoria de la etapa por equipos, un rotundo éxito tras comprobar el alto nivel de los equipos internacionales. La General final reflejó el esfuerzo de todos los corredores durante esta Vuelta Álava; Barrenetxea acabó en 4º posición, a escasos segundos del podium. Alex Gregorio fue el 6º clasificado y su compañero de filas, Miquel López el 7º. Para poner la guinda a la jornada, consiguieron la 2º posición en la General por equipos, demostrando el alto nivel del conjunto gandiense.

    En cuanto a los Cadetes del Ginestar – ULB Sports también brindaron un fin de semana repleto de éxitos. Disputaron la Vuelta Alicante Promesas durante el sábado y el domingo, donde literalmente “arrasaron”.

    El sábado tenía lugar la Contrarreloj individual, donde Juan Ayuso consiguió el 2º mejor tiempo de la tarde, colocándose a escasos segundos del liderato. Su compañero Marc Cabedo se clasificó con el 5º mejor tiempo y Pepe Ginestar con el 10º. Con estos resultados, el conjunto dirigido por Rafa Gómez y Javier Ayuso se colocaban líderes por equipos de la Vuelta.

    El domingo se decidió en la etapa en ruta esta prestigiosa prueba. Hay que destacar el alto nivel de implicación de todos los miembros del equipo, que no dudaron en trabajar para ayudar a su compañero mejor posicionado en la General. Ayuso llegó con una amplia ventaja respecto a sus rivales directos y se disputó la etapa al sprint, consiguiendo la 2º posición. Su compañero Jordi Constantino también entró en el sprint, siendo el 6º clasificado. Marc Cabedo fue el 8º y Gerard Montoro el 9º.

    Con estos resultados, Juan Ayuso se colocaba como líder de la General y se proclamaba ganador de la Vuelta Alicante Promesas 2017. Además, ganó la clasificación de corredores valencianos y la de Cadetes de Primer Año. Por su parte, Gerard Montoro se alzó con el título de las Metas Volantes tras ganarlas en la última etapa. Marc Cabedo finalizó la Vuelta como 5º de la General, 2º en la clasificación de Cadetes de primer año y 3º en la clasificación de corredores valencianos. Pepe Ginestar culminó la jornada de éxitos al finalizar la Vuelta en el top10 de corredores. Con este abanico de triunfos, el conjunto Ginestar – ULB Sports se proclamaba ganador de la Vuelta Alicante Promesas.

    El fin de semana deparó muchas alegrías a los equipos de la Peña Ciclista Beniopa, pero una de las carreras más bonitas y significativas fue la que disputaron los infantiles en Castelar. Esta es una categoría en la que los jóvenes corredores siguen aprendiendo y formándose, pero no dejan de sorprender cada día estos pequeños grandes ciclistas. Dani Sánchez se convirtió en el corredor de la jornada al protagonizar la escapada del día. Estuvo en fuga, junto con otro corredor, durante casi toda la prueba; al final se la tuvieron que disputar al sprint y Sánchez consiguió la 2º posición. Miquel Solera también tuvo uno de los papeles fundamentales en carrera, y es que demostró sus dotes de líder dentro del pelotón al comandarlo durante casi toda la prueba. El joven corredor supo en todo momento mantener a raya a los rivales para ayudar al compañero fugado, todo un ejemplo. Esto no fue todo, ya que Solera consiguió la 4º posición de la prueba. También destacar a Iván Gregorio e Iker Soriano, ambos ayudaron a Solera en carrera y entraron con el grupo de cabeza de carrera.

    Estos grandes resultados sirvieron para que los más pequeños de la PC Beniopa, se proclamaran ganadores por equipos en la carrera de Castelar.

    La jornada ha sido muy intensa para todos los equipos de competición del Ginestar – ULB Sports. Sus corredores han sido capaces de conseguir triunfos tanto en la Comunidad Valenciana como fuera de ella, demostrando el potencial de este proyecto ciclista.

    Subir