elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía acoge la I Jornada ‘Emociónate en Infantil’

Gandía acoge la I Jornada ‘Emociónate en Infantil’
  • Una sesión intensiva, el próximo 13 de mayo, para acercar el papel de la escuela y la familia a la Educación Emocional Infantil

  • La jornada, organizada por GEIM y Nunna Online, cuenta con ponentes tan destacados como Miriam de las Heras o Dolors Todolí

MÁS FOTOS
Gandía acoge la I Jornada ‘Emociónate en Infantil’ - (foto 2)

¿Cuáles son las capacidades y necesidades de los niños de 0 a 3 años? ¿Cómo podemos acompañarles en su desarrollo desde una perspectiva integral y con especial atención a la inteligencia emocional? A estas respuestas se pretende responder el próximo sábado 13 de mayo en Gandía, en la I Jornada 'Emociónate en Infantil'.

Se trata de una iniciativa organizada por GEIM, empresa de Gestión de Escuelas Infantiles Municipales de la Comunidad Valenciana, junto con Nunna Online, plataforma de comunicación y de apoyo pedagógico para ofrecer ayuda a los educadores en la etapa infantil.

El programa comenzará a las 9:30 en el Teatro Serrano de Gandia. Una  jornada educativa intensiva con diferentes ponencias, para abordar la educación emocional desde una perspectiva amplia, "y que esperemos que ayuden a los participantes a adquirir conocimientos y pautas para poner en valor las emociones en la Educación Infantil", explican desde la organización.

Entre los ponentes hay figuras muy destacadas del sector como Dolors Todolí, escritora, profesora y fundadora del centro Gregori Mayans de Gandia con su visión pedagógica para aprender y enseñar dentro y fuera del aula con la "Pedagogía de la Sorpresa". También participará Miriam de las Heras, reconocida psicoterapeuta, escritora y directora de programas de radio infantiles en FM 97.7, quien hablará sobre la educación emocional de los niños, " Una nueva visión para cambiar el mundo de la educación".

Óscar González, profesor, asesor educativo y fundador de la Alianza Educativa para mejorar la relación entre escuela y familia abrirá las jornadas con su charla "Familia y Escuela transformando la educación" y por la tarde será el turno de Maricarmen Gambin, coach para la educación y directora de tuXc Coaching, trabajadora social y terapeuta familiar sistémica, experta en disciplina positiva.

Con esta primera jornada de "Emociónate en Infantil" los equipos de GEIM y Nunna Online buscan "promover acciones pioneras que integren la Educación Emocional de manera coordinada en la escuela y la familia, que velen por el bienestar infantil y favorezcan al máximo el desarrollo personal de cada niño". Para solicitar más información e realizar inscripciones se puede contactar a través de info@geim.es o en el teléfono 645 719 555.

Subir