elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 500 miembros de Cruz Roja Española acudirán a Gandia para participar en la “Escuela de Otoño”

  • La oferta formativa estará compuesta por mas de una decena de cursos de difererntes áreas

  • Durante la semana tendrá lugar el I Campeonato Estatal de Socorrismo Acuático.

El 26 de octubre comienza la cuarta edición de la Escuela de Otoño de Cruz Roja Española, un espació multidicliplinar en el que se dan cita voluntarios, voluntarias y trabajadores de la Institución procedentes de toda España con el fin de intercambiar experiencia y aprendizaje.

Uno de los objetivos de estas jornadas de formación multidisciplinares es mejorar la capacitación del personal voluntario y remunerado para el correcto desarrollo de los programas y proyectos que se llevan a cabo en los distintos ámbitos territoriales. Así, dentro de la oferta formativa de esta jornadas, encontramos cursos de promotores de salud, taller de herramientas de educación ambiental, curso de protocolo y relaciones públicas, etc. Además también se desarrollaran tres reuniones de directoras y directores de formación, formadores en principios y valores y de directores de voluntariado, intervención socila y empleo de Cruz Roja Española.

Un total de 12 cursos, talleres y encuentros integrarán esta nueva edición de la Escuela de otoño, organizada por el departamento de Formación de Cruz Roja Española el Hotel Bayren de la ciudad de Gandía.

Como novedad y dentro del marco de la Escuela de Otoño, los días 30 y 31 de Octubre se realizará el I Campeonato Estatal de Socorrismo Acuático, con el objetivo de poner en práctica y desarrollar técnicas de rescate tanto a nivel individual como grupal. El campeonato se compondrá de tres pruebas individuales y dos colectivas. Los premios serán entregados el día 31 tras finalizar la ultima de las pruebas grupales.

 

 

Subir