elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al Gobierno de Gandia que pelee el retorno del San San Festival a Gandia

    El Grupo Municipal Popular ha querido denunciar que Gandia haya perdido el Festival Internacional, San San Festival.

    Un festival que ha recalado esta semana pasada en una localidad turística competidora de Gandia, Benicàssim, llevándose consigo más de 50.000 asistentes que suelen alojarse en apartamentos de alquiler y campings, así como un impacto de más de 5.000.000 €, que en esta ocasión ha recalado en los negocios turísticos de la ciudad castellonense.

    Un festival que ha sido acogido por las instituciones locales, recibiendo el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón.

    Una apuesta institucional que contrasta con la falta de apoyo del Gobierno Municipal. Dicha falta de apoyo, fue el motivo principal de su salida, algo que ya ha notado el sector de alquileres de apartamentos, así como los campings, que no han podido aprovechar la llegada de turistas extra en plena temporada baja-media.

    Para el concejal del Grupo Municipal Popular, Pepe Just: "Creemos que es un evento que lleva el cuño de Gandia, gracias al PP, y que mejor localidad en todo el Mediterráneo para acogerlo, que Gandia".

    Just ha lamentado: "Hubiese supuesto para la temporada baja-media, más de 50.000 asistentes, con un impacto de más de 5.000.000 € que se ha esfumado de Gandia y ha acabado en manos de una ciudad competidora de nuestro entorno y eso, sí es una muy mala noticia".

    Los populares han exigido a Diana Morant, que "se ponga las pilas", dado que al ecuador de la legislatura, el gobierno de izquierdas aún no sabe bien en qué dirección acudir.

    Los populares y el sector turístico, albergan unas mínimas esperanzas, al reconocer la semana pasada el Ejecutivo Local, que los ciclos de conciertos musicales son positivos para la localidad y por ello de su reedición el próximo verano. E incluso se ha sabido ya, que habrá aportación municipal, reconociendo tras dos ejercicios de negaciones, que la senda que implementó el PP, en materia turística es la correcta.

    Por último, los populares quedan a disposición del Gobierno de Gandia para trabajar ya, en la recuperación de este evento tan importante para la ciudad de Gandia y demostrar que Gandia apuesta por un modelo alternativo, que tiene entre uno de sus pilares, la cultura y música alternativa como modelo de ocio responsable.

    Subir