elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Turismo de la UPV aprenden marketing turístico en Oliva

Estudiantes de Turismo de la UPV aprenden marketing turístico en Oliva

    Un grupo de estudiantes de turismo Campus de Gandia han visitado el complejo turístico olivense Oliwood Beach, de la playa de Oliva, para conocer los detalles del proyecto y plantear propuestas de mejora. La actividad contó con la presencia de la concejal de turismo de Oliva, Mireia Morera.

    Los alumnos realizaron una salida de campo relacionada con el marketing turístico, que se estudia en el grado de Turismo y el doble grado en Turismo y ADE (Administración y Dirección de Empresas) que imparte la UPV en Gandia. La actividad forma parte de un proyecto de innovación educativa de la UPV en el que intervienen varias asignaturas de marketing de la UPV.

    Aprendizaje con casos reales

    En este proyecto, los profesores del Campus de Gandia de la UPV, Bernat Roig y Enrique Sigalat contactan con empresas que les presentan problemáticas comerciales reales, ajustadas a la titulación de los alumnos. Se pretende que los y las estudiantes apliquen la teoría que están estudiando a la elaboración de diagnósticos y propuestas de nuevos productos.

    'De esta manera facilitamos la adquisición de competencias para la vida laboral, evitando que el aprendizaje consista en memorizar y borrar conceptos', señala el profesor Roig. 'Si el alumno aplica una herramienta de marketing, ve su utilidad y la retiene mejor. Además, gracias a estos intercambios, la empresa también puede conocer nuevas herramientas y modelos, aplicables a su negocio y saber que tiene profesionales muy cerca, con formación y capaces de implantarlos', afirma el docente.

    Un producto turístico innovador

    Durante la visita, los alumnos conocieron en qué consiste este complejo turístico, ubicado en la desembocadura del río Gallinera junto al Mar Mediterráneo, en el área de Rabdells. Según el profesor Bernat Roig, se trata de una interesante iniciativa que conjuga, por una parte, un establecimiento hostelero consistente en casas de madera y, por otra, diversos espacios para llevar a cabo eventos, reuniones de trabajo, fiestas privadas, deportes, cursos, talleres, excursiones y más actividades. Entre los complementos que se están instalando, explica el profesor, se encuentra una piscina con jacuzzi, solarium, sala de reuniones, comedor, taller medio invernadero, wifi, servicio de transporte desde el aeropuerto, acceso directo a las playas de la zona, etc.

    El responsable del complejo, Salvador Just, mostró las obras de ampliación y mejora en curso, así como los objetivos de la empresa, mientras que la informadora turística Mireia Alemany presentó la estrategia turística del Oliva.

    Tras conocer el producto turístico, los estudiantes trabajarán en equipos para realizar su análisis de situación y diagnóstico, que servirá de base para elaborar sus ideas y conceptos de nuevos productos o acciones comerciales. Para ello, los alumnos llevan ya dos meses documentándose sobre la oferta turística de Oliva, el complejo Oliwood Beach, los campings y los tipos de productos que se puede ofertar en este tipo de establecimiento, explica el profesor Bernat Roig.

    La empresa, la concejal de turismo y el profesor se han felicitado por esta iniciativa y han mostrado interés en ampliar la relación existente entre la universidad, el Ayuntamiento de Oliva y varias empresas de la Safor.

    Subir